Centenario hizo su ajuste para poder brindar servicios

El año pasado cerró con 3,3 millones de pesos de saldo a favor, a costa de reducir gastos para poder hacer obras menores en la localidad.

NEUQUÉN

El Municipio de Centenario tuvo que aplicar un ajuste a determinados gastos corrientes para poder brindar servicios y también aumentar un 32% los salarios. Así se desprende del balance financiero 2017 que aprobó el Concejo Deliberante en la última sesión y que tiene que ser remitido al Tribunal de Cuentas de la provincia.

En algunos puntos se señaló que bajó a la mitad el consumo de combustible, por ejemplo, para poder tener un ahorro y revertir un déficit de tres años, según se consignó desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas, a cargo de Leandro Lucero.

De acuerdo con los números, en 2017 la masa salarial representó el 64% del ejercicio de 538.167.773 pesos.

Según los números que venía manejando en estos años, la comuna pudo bajar sensiblemente la masa para aliviarse económicamente e invertir en servicios públicos y obras menores.

El año pasado la comuna arrojó un superávit de 3.387.165 pesos a favor de las cuentas municipales. Del total del ejercicio del año pasado, un 12% se destinó a servicios públicos, como el acondicionamiento de parte de la planta cloacal, obras de agua y cloacas menores, mantenimiento de calles y recolección de microbasurales.

Pero en un año (2016 a 2017) la inversión tenida en cuenta subió un 18%. En el caso de la obra pública, la comuna invirtió sólo un 10% del total del ejecutado. Es decir, unos 53 millones de pesos, propios y compartidos con Provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído