Centenario: hubo caos en la Ruta 7 por un corte de empleados de la Muni

Para llegar hasta Neuquén, los automovilistas tuvieron que circular por caminos alternativos.

Tras una pausa por el feriado de carnaval, los municipales de Centenario volvieron a realizar ayer dos cortes de ruta: uno sobre la Ruta 7, a la altura de la zona conocida como El Picadero, y el otro en el puente de Cinco Saltos.

A pesar de la convocatoria para hoy a las 14, los municipales afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) señalaron la urgencia de que se les restituyan sumas no remunerativas y bonificables que les fueron quitadas por decreto tras la asunción de Javier Bertoldi al frente del Ejecutivo comunal.

Te puede interesar...

“Esta es una medida que no queríamos hacer, lo habíamos advertido. Tuvimos todo el fin de semana para resolverlo. La urgencia la tenemos hoy, teniendo en cuenta que los sueldos están liquidados, no queremos juntar dos meses de sumas que nos han quitado”, señaló el secretario general del Soemc, Cristian Salazar.

Además, Salazar dijo que los más afectados son las 120 trabajadoras de las áreas de jardines maternales, cuyas quitas significan una pérdida que va desde los 12 mil a los 20 mil pesos, en algunos casos.

LEÉ MÁS

Reunión entre Provincia y ATEN, a cuarto intermedio

El gobierno ofreció extender seis meses el acuerdo por IPC

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído