La transición municipal empezó el lunes en Centenario, con una exposición de gestión y finanzas, abierta al público pero sin la presencia del gobierno electo que asumirá el 10 de diciembre.
"Los vecinos nos pedían a gritos que implementemos políticas públicas con este carácter, con esta contundencia, garantizar estas exposiciones ante la falta de autoridades electas y autoridades legislativas que hoy no están presentes. Esto lo hicimos con un compromiso por la comunidad, no por la político partidaria, no conocemos qué es el egoísmo, ni la crítica a quien no lo hizo", expresó el intendente Esteban Cimolai en el cierre de la primera jornada donde expusieron funcionarios de las secretarías, de Desarrollo Social y Deportes, y de Cultura Turismo hasta la medianoche.
Si bien hay una ley de transición -la Nº 2720 a la cual adhirió el Concejo Deliberante de Centenario por medio de la Ordenanza 8244/19-, aún no se reunieron las partes a dialogar en una mesa común. Solo se nombraron los funcionarios que dejan y que entran en el gobierno.
"Esto no es solo una transición de gobierno, sino hacerle saber a la gente de Centenario en qué se invirtió el dinero que es de todos", concluyó el intendente.
LEÉ MÁS
El ISSN cubrirá al 100% los tratamientos para personas trans
Te puede interesar...









