Centenario loteará otra chacra para hacer su terminal

Los concejales autorizaron el proyecto pero vía excepción a una norma que prohibe esa maniobra.

Por Adriano Calalesina - adrianoc@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

Se tata de una chacra de 5,5 hectáreas, ubicada en la tercera rotonda y Ruta 7, que no estaba dentro del polígono de la zona urbana, y que fue incorporada por excepción a la ordenanza 6427/12.

La medida fue impulsada por los concejales del PJ en la última sesión, donde también autorizaron otros dos proyectos inmobiliarios, aunque dentro de la zona permitida para loteos residenciales.

Si bien el lote 184 A tiene 5,5 hectáreas, la fracción para hacer la terminal es una reserva fiscal de sólo de 3400 m³. Por la cesión de ese espacio fiscal, eximieron de tasas municipales por cinco años.

El proyecto de hacer una terminal es viejo. Incluso de hace 20 años, cuando gobernaba el MPN y se había impulsado hacer dársenas para colectivos en la actual chacra municipal, hoy un espacio destinado a la agroecología, con una sala de elaboración de alimentos y un Salón de Usos Múltiples con el método de construcción de barro.

Luego, el intendente Esteban Cimolai, durante el período de campaña, impulsó la construcción de la terminal en una vieja chacra que está dentro de la traza urbana, ubicada en el acceso al Casco Viejo por la primera rotonda.

La ciudad no cuenta hoy con una terminal y los colectivos se estacionan en pleno centro del pueblo, frente a distintas empresas de transporte, algo que genera trastornos en horarios pico.

La autorización para incorporar a la zona urbana la chacra en cuestión, a nombre de Beatriz G. y Norma A., podría impactar el desarrollo de la producción en las fincas aledañas, más allá de las dificultades históricas que atraviesan los pequeños chacareros con el cultivo de peras y manzanas.

La situación en 2012 era compleja. Proliferaban los loteos ilegales en zona de chacra y la Municipalidad promovió una ordenanza de "servicios turísticos, urbanos e inmobiliarios" en una franja loteable de la Ruta 7 hacia el oeste, y desde la calle 0 a la 7.

Pero la iniciativa se llenó de viviendas de alquiler y de terrenos comerciales para Vaca Muerta.

LEÉ MÁS

La Provincia tiene el gatillo del boleto de Centenario

Los choferes de Yupi no la tienen fácil con el seguro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído