Centenario: otra vez será difícil entrar al único colegio técnico

Muchos lo toman como un paso clave para poder trabajar en el petróleo. Sortearán sólo 110 lugares.

Centenario.- Entrar a una escuela técnica no es sencillo hoy por el auge que genera la rápida salida laboral con la promesa de trabajo en el petróleo.

Es por eso que la EPET Nº2, el único establecimiento técnico de esta localidad, sorteará a partir del 6 de noviembre unos 110 lugares en primer año.

La medida no es antipática, sino que responde al cupo real que hoy dispone el establecimiento: son siete primeros años, con un cupo de 235 chicos, de los cuales el 35% están reservados para repitentes.

Esto implica que unos 82 bancos ya están ocupados de antemano, más unos 40 que corresponden a familiares de los alumnos.

920 alumnos tiene la EPET Nº2. En 20 años sumó sólo 300 lugares más.

"Esto es una ley y no se puede modificar. Tenemos los repitentes y los hermanos de los alumnos con prioridad, por eso es recomendable que de antemano se aseguren el banco en otro colegio", expresó el director Marcelo Perticone.

El colegio goza de gran prestigio en la ciudad desde hace años, debido a que la mayoría de los alumnos egresan con una sólida base para el mundo laboral. Muchos de los ex alumnos del colegio hoy son ingenieros, arquitectos o están trabajando por cuenta propia o en empresas petroleras.

Pero en estos días, y con la visibilidad que adquirió Vaca Muerta, son muchos los chicos y padres que quieren que sus hijos ingresen a un colegio técnico.

A tal punto, que el año pasado se anotaron 300 alumnos en primer año y más de la mitad quedó afuera y tuvo que ser absorbida por otros establecimientos.

Exigente

"Acá es un colegio exigente, porque enseguida entran en el mundo laboral, hay que formar planos trabajar profesionalmente y la gente tiene que estar bien formada", manifestó Perticone.
En otras partes del país, las técnicas tienen examen de ingreso, debido a la gran demanda por carreras como Construcción, Electricidad o Mecánica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído