Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Centenario

Centenario: piden a los funcionarios que se bajen el sueldo

Volvió la discusión de antes de la pandemia por la quita de los ítems que cobraban los empleados en la pasada gestión. Piden "un gesto".

La crisis del coronavirus y el parate económico reavivaron una vieja discusión que tenía la Municipalidad de Centenario con el sindicato municipal antes de la pandemia con los ítems salariales que se pagaron durante cuatro años, y de los cuales hubo una dura discusión política entre el intendente Javier Bertoldi y funcionarios de su antecesor, Esteban Cimolai.

Hoy el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) dará a conocer cuál es la situación de los empleados, debido a que existe el temor de que se saquen esos ítems en mayo, ya que representan entre el 15 y 20 por ciento del sueldo (en algunos casos cifras cercanas a los 15.000 pesos). Una de las propuestas es discutir una ordenanza de hace más de 15 años que lleva el sueldo del intendente a 6,5 veces la categoría FUA (última del escalafón) y de ahí los porcentajes que cobran cada uno de los funcionarios, concejales, titular del Tribunal de Faltas y la Defensora del Vecino.

Te puede interesar...

En la comuna de Neuquén, Mariano Gaido dio la orden de bajar un 20% los sueldos de funcionarios para poder dar un aumento.

La discusión se intentó implementar hace años en Centenario pero siempre cayó en saco roto por acuerdos partidarios. Sobre todo por la resistencia de los concejales.

"Cursamos tres notas y no tenemos respuestas, nos hemos reunido con varios sectores, desde la Planta de Agua o en Inspección están preocupados por las declaraciones de Tanya Bertoldi (secretaria de Gobierno) por la reestructuración de salarios", dijo Cristian Salazar, secretario general del Soemc.

La conciliación obligatoria de marzo hizo que se pagaran los salrios con los ítems incluidos, pero aún no saben cómo se liquidarán los haberes el mes que viene.

LEÉ MÁS

Video: rompieron la cuarentena en el oeste neuquino para jugar al fútbol

Las Perlas: otros 3 agentes de la Policía se contagiaron

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario