El clima en Neuquén

icon
13° Temp
43% Hum
LMNeuquen epen

Centenario: un estafador se hacía pasar por operario del EPEN

Desde el EPEN alertaron sobre la situación y aclararon que ninguna persona del organismo ingresa a las viviendas.

Los rebusques de algunas personas para engañar a la gente y robar plata no tienen límites. Esta vez, el blanco fueron vecinos de Centenario, a quienes intentaron sacarle dinero simulando ser operarios de electricidad.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) advirtió y alertó a la comunidad sobre una persona que se hace pasar por electricista “matriculado” por el organismo para reparar o realizar trabajos eléctricos. La situación se detectó en Centenario y el hombre no fue identificado.

Te puede interesar...

Desde el EPEN precisaron que esta persona se presenta como operario del organismo y "dice ser personal matriculado por el ente para realizar instalaciones y bajadas domiciliarias o resolver presuntos problemas eléctricos".

Según informó el organismo provincial, la maniobra de esta persona consiste en visitar presencialmente domicilios y comercios, donde al llegar "alude al supuesto mal funcionamiento en instalaciones eléctricas o medidores y solicita el ingreso a la vivienda". Incluso, una vez adentro, también pide "sumas de dinero en efectivo para realizar tareas de reparación".

Antes estas situaciones, desde el EPEN pidieron a la comunidad "tomar los recaudos necesarios, ya que el personal del EPEN no realiza llamadas y bajo ningún concepto ingresa a los domicilios particulares". A su vez, aclararon que los operarios siempre están "debidamente identificados, tanto en la indumentaria como en los vehículos", al tiempo que "todos los pagos siempre se realizan en las oficinas comerciales del Ente o vía on line".

“Lamentamos este tipo de hechos ya que se aprovechan de la confianza que nuestros clientes tienen en nuestra empresa. Manifestamos nuestro repudio hacia estos actos delictivos y pedimos a la comunidad que tome los recaudos necesarios”, expresó el jefe del servicio local, Cristian Massini.

El organismo provincial no informó respecto a si hubo víctimas que cayeran en la sospechosa maniobra, pero alertó sobre la situación para que no existan posibles personas estafadas de aquí en adelante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.212121212121% Me interesa
3.030303030303% Me gusta
0% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
69.69696969697% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario