El clima en Neuquén

icon
28° Temp
15% Hum
LMNeuquen joven

Centenario: un joven fue apuñalado e investigan qué pasó

El agresor se entregó con el apoyo de su familia y aseguró que se defendió de un intento de robo. Policía y fiscalía ya lo notificaron de la investigación en su contra.

En un contexto que se investiga, un joven de 22 años recibió múltiples puñaladas en Centenario y debió ser trasladado al Hospital Castro Rendón por la complejidad de su cuadro. El agresor se entregó a la Policía y dijo a los investigadores que se defendió de un intento de robo.

Según confirmó el comisario Javier Ayala a LM Neuquén, el episodio se registró a las 22:15 de este lunes, cuando personal policial recibió un llamado que alertaba de una presunta riña entre jóvenes sobre calle Honduras, entre Nicaragua y Santo Domingo.

Te puede interesar...

"Cuando el personal llegó, constataron que había una persona con heridas de arma blanca sangrantes, en su tórax, abdomen y miembro superior izquierdo", detalló el efectivo.

De inmediato, se solicitó una ambulancia y a los pocos minutos el personal médico retiró a la víctima, de 22 años, del lugar y lo trasladó al Hospital Castro Rendón, en la capital. En simultáneo, se dio inicio a las primeras pericias en la escena y al relevamiento de testimonios para esclarecer lo sucedido.

Fue en estas circunstancias que se acercó una familia a los efectivos, con domicilio a unas tres cuadras del lugar, quienes "manifestaron que su hijo de 18 años sería el autor de las lesiones".

"Las personas refirieron que el lesionado había intentado robar el celular del joven y al defenderse, este lo hirió con el arma blanca", indicó el comisario. Asimismo, el sindicado manifestó que el presunto ladrón iba acompañado.

Por este motivo, los investigadores se encuentran trabajando sobre esta línea como principal hipótesis de la investigación. La Justicia notificó al agresor de la causa por la que se lo imputa y le otorgó la libertad, supeditada al avance de las averiguaciones. Por el momento, no se mencionó que el joven contara con antecedentes previos.

Respecto a la víctima, que continúa internada y esperando intervención quirúrgica en el Hospital Regional, Ayala sostuvo que "es un conocido contraventor de la localidad, presunto autor de varios ilícitos".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
76.315789473684% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
7.8947368421053% Me aburre
2.6315789473684% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario