El clima en Neuquén

icon
22° Temp
50% Hum
La Mañana obras

Centenario volvió a tener su arco de ingreso en la Ruta 7

Ayer comenzaron a colocarlo a pesar del viento.

Neuquén

El viento le dio pelea ayer a la colocación del arco de bienvenida a Centenario en la Ruta 7. La estructura se iba a colocar por la tarde pero quedó en pausa a la vera de la calzada y a la espera del montaje.

“Estamos contentos, es una estructura que identifica a Centenario y revaloriza a nuestros pioneros. Si podemos, lo montaremos hoy (por anoche) para inaugurarlo en otro momento”, dijo ayer el intendente Esteban Cimolai, quien estuvo con los operarios de la empresa y representantes de Vialidad Provincial y Defensa Civil.

La estructura pesa 35 mil kilogramos, cruza los cuatro carriles de la calzada y está ubicada cerca del límite del ejido entre Centenario y Neuquén capital. Tiene iluminación led con energía solar con las leyendas “Bienvenidos a Centenario” y “Buen viaje”, emulando la vieja estructura que había cuando no existía la multitrocha y que se colocó en 1979, por el ex intendente Vicente Consoli.

Para hoy se espera que la estructura esté montada, lista para inaugurarla con un espectáculo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas