El clima en Neuquén

icon
19° Temp
55% Hum
LMNeuquen paro

Centenario y San Martín, sin colectivos por un paro

La medida de fuerza fue definida por los trabajadores de las empresas Expreso Colonia y Expreso de los Andes, tras conocerse que las firmas no tienen los fondos para pagar los sueldos.

Los choferes de colectivos de la empresa Expreso Colonia (la cual se tiene a cargo los recorridos urbanos en la ciudad de Centenario) iniciaron este miércoles por la mañana un paro por tiempo indeterminado, luego de que la compañía se atrasara con el pago de los sueldos. De esta forma, el servicio urbano e interurbano de la firma se ven afectados.

La protesta se está llevando adelante en las instalaciones de la compañía, las cuales están ubicadas a la vera de la Ruta 7.

Te puede interesar...

Según la información publicada por Centenario Digital, Claudio Coronel, secretario adjunto de la UTA, explicó que aún a la empresa no le otorgaron los subsidios correspondientes para afrontar el pago de los salarios. “Los compañeros no quieren esperar. Se han enterado de que ayer estuvimos con gente de provincia y dicen que recién el día 15 van a tener depositada la plata”, arrancó el sindicalista.

En cuanto a la medida, Coronel explicó que terminará una vez que los sueldos sean depositados: “Son 160 trabajadores en Centenario que hoy se encuentran afectados porque no van a tener sus sueldos depositados y tomamos la decisión de llevar a cabo esta medida a ver sin son escuchados, nosotros estamos apostados a un costado del portón y la gente no va a salir a trabajar porque todos dependen de un salario”.

colectivo.jpg

Por otro lado, el gremialista indicó que en San Martín de los Andes se está llevando una medida similar, dado que los trabajadores de “Expreso Los Andes” tampoco cobraron su sueldo y las autoridades de la firma manifestaron que no cuentan con los fondos para abonarlos. Como si fuera poco, en ese lugar, la compañía, por lo que le pidió al Ejecutivo de la ciudad que se apruebe el proyecto de aumento de la tarifa del boleto, llevándolo a más del doble de lo que vale hoy la tarifa actual.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
37.5% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario