Centurión, a un paso de ser nuevo refuerzo de Boca

El jugador del San Pablo llegaría a préstamo por un año con opción de compra por u$s 6 millones.

Buenos Aires

En Boca suena fuerte Ricardo Centurión. Ante la necesidad de cubrir la salida de Nicolás Lodeiro (vendido al Seattle Sounders FC de la MLS), desde el Xeneize preguntaron por la situación del jugador del San Pablo, resistido por los hinchas pero titular indiscutido para el entrenador que suena como candidato a dirigir la Selección, Edgardo Bauza.

El nexo lo hicieron con el representante del volante José Luis Galante, a quien los dirigentes conocían con anterioridad, entre otras cosas, por haber sido partícipe de las negociaciones con Palmeiras, que derivaron en el préstamo de Fernando Tobio, por quien continúan las charlas para repatriarlo.

En este panorama, hay que saber que el ex Racing es una de las debilidades del Patón, que en este mercado de pases ya perdió a varios futbolistas (Calleri, Kardec, Ganso), motivo por el cual el DT no ve con buenos ojos que se vaya.

El tema es que la postura dirigencial difiere bastante de la del entrenador. De hecho, el presidente Leco le dio el visto bueno a Galante para que acelere las negociaciones, abriéndole la puerta de salida al preferido de Bauza.

Sin embargo, Boca no es el único que lo quiere: enterados de que existe la posibilidad de que vuelva a la Argentina, también lo habrían tentando desde Avellaneda, más allá de que no sea prioridad para Facundo Sava. Igual, a los ojos del jugador, el equipo de Guillermo llevaría una luz de ventaja.

De concretarse la llegada de Centurión, sería a préstamo por un año con una opción de compra de u$s 6.400.000, 1,4 millones más de los cinco que había puesto el San Pablo para llevárselo de Racing, que todavía tiene el 30% de su ficha.

Sin acuerdo con Orión

En la práctica de ayer el Guille paró a su primer once nuevo esquema (4-2-3-1): Sara; Molina, Vergini, Insaurralde, Fabra; Cristaldo, Bentancur; Pavón, Tevez, Castellani; y Bou.

En otro orden, ayer Agustín Orión se reunió con el presidente Daniel Angelici con la intención de rescindir su contrato, dado que no es tenido en cuenta por el DT, que quiere ocupar el arco con Agustín Marchesín, aunque las partes no llegaron a un acuerdo y su salida quedó en suspenso.

CIFRAS 6 millones de dólares. La idea de Boca es que el jugador llegue a préstamo por un año con una opción de compra por 6 millones de dólares. 15 goles en 144 partidos. El volante ofensivo, en su doble paso por Racing, el Genoa y el San Pablo, disputó 144 partidos y convirtió 15 goles en total.

Tevez pensó en el retiro y tiró palos para Diego y Román

Buenos Aires

Carlos Tevez confesó que después de la eliminación por Copa Libertadores, pensó en la posibilidad de retirarse del fútbol y que incluso rechazó una propuesta del Chelsea. “Al otro día que perdimos me llamó (Antonio) Conte y le dije que no. Era Boca o el retiro”, indicó el Apache en una entrevista con Alejandro Fantino por radio La Red. En otro pasaje, se refirió a Juan Román Riquelme, a quien reconoció como “el ídolo máximo de Boca”. “Con Román estoy ni: ni bien ni mal. Para mí es un ídolo, sí me gustaría verlo del otro lado, ayudando al club. Si él quiere tanto al club como dice, tiene muchísimo para dar por lo ídolo que es, es el ídolo máximo”, contó el delantero, quien muchas veces tuvo que escuchar las críticas de Román sobre el juego de Boca por TV.

“A veces se pone en una posición que no lo entiendo. Tenés que estar metido en el club, ayudar a los chicos, no sé en qué rol, pero me gustaría verlo en otro faceta, ayudando al club”, cuestionó Tevez. También le reprochó sus críticas a Diego Maradona: “Pensé que iba a bancarme”, tiró. Por su parte, Riquelme, al ser consultado por las palabras del Apache, eligió ser cauto y lanzó: “Todos queremos que Carlitos juegue de la mejor manera...”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído