Chalecos Amarillos volvieron a las calles y pidieron la renuncia de Macron

Más de 8.000 personas se movilizaron en París y otras 25.000 en otras ciudades francesas. Es el noveno sábado consecutivo.

Como cada sábado desde hace dos meses, los Chalecos Amarillos volvieron a invadir las calles de las ciudades más importantes de Francia. Más de 30.000 manifestantes se movilizaron en todo el país y la calma se mantuvo hasta el final, cuando hubo un enfrentamiento con la policía en París. El reclamo y el grito de la masa es el mismo: "¡Macron Dimisión!".

La convocatoria se produjo pasadas las 14 y en la capital gala se reunieron, según cifras del Ministerio del Interior, más de 8.000 personas. Las autoridades reconocieron que la cantidad de asistentes subió en función del sábado pasado, cuando en todo el país se habían reunido poco más de 25.000 ciudadanos.

Te puede interesar...

"Hemos recobrado fuerza desde hace una semana y vamos a seguir", aseguró Thibault Devienne, un "chaleco amarillo" de 23 años, según la agencia de noticias AFP.

Chalecos-amarillos-sábado-12-01-2.jpg

La marcha en París fue desde el Ministerio de Finanzas hasta el Arco del Triunfo, en uno de los extremos de la célebre avenida de los Campos Elíseos, donde las fuerzas de seguridad establecieron un impresionante perímetro de seguridad con calles y varias estaciones de metro cerradas.

"Nos dimos cita frente al ministerio para pedirle al Ministro -Bruno Le Maire- y a todos sus amigos del gobierno más poder adquisitivo", explicó a AFP Gérard, un empleado precario de 44 años que viajó desde la ciudad de Dijon (al este de Francia).

Chalecos-amarillos-sábado-12-01.jpg

Tras una mañana sin incidentes, se registraron enfrentamientos a primeras horas de la tarde cerca del Arco del Triunfo. Manifestantes lanzaron piedras contra los gendarmes, que respondieron con disparos de gas lacrimógeno y cañones de agua.

Al menos dos manifestantes, uno de los cuales sufrió una herida en la cabeza, fueron evacuados por socorristas, constató AFP.

Unos 5.000 policías antidisturbios se desplegaron en la capital, donde un centenar de personas han sido detenidas desde la mañana, entre las cuales 74 fueron puestas bajo custodia en comisarías.

Chalecos-amarillos-sábado-12-01-3.jpg

LEÉ MÁS

Tres muertos y 50 heridos por una poderosa explosión de gas en París

En un clima tenso, Maduro asumió su segundo mandato

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído