En un clima tenso, Maduro asumió su segundo mandato

El presidente venezolano gobernará hasta 2025. Lo acusan de dictador.

Venezuela. Haciendo la “V” de la victoria y ante los aplausos de un público apretado en los salones de la Corte Suprema en Caracas, Nicolás Maduro juró ayer para un nuevo mandato de seis años, sin el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional y de la oposición en Venezuela.

“Por el legado del pueblo, por Simón Bolívar, por nuestros pueblos originarios, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños y las niñas de Venezuela”, juró Maduro. Y agregó: “No daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma”, en su tarea por el país.

Te puede interesar...

“Desde ahora asumo la presidencia de la República, elegido por el pueblo. Aquí estoy, listo para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria a un mejor destino, a un destino superior. Hemos cumplido con la Constitución, la democracia y nuestro pueblo”, se defendió ante las acusaciones de ilegitimidad que le enrostraron desde la oposición hasta la propia Iglesia en Venezuela. También denunció “la campaña de mentiras perversas y asquerosas” en todo el mundo contra su gobierno. Y destacó: “Venezuela es un país profundamente democrático, somos una democracia de verdad”.

Maduro consiguió casi el 70 % de los votos en las elecciones de mayo, en una contienda de la que no participó el grueso de la oposición por considerarla fraudulenta, entre otras razones, dado que los principales líderes antichavistas fueron inhabilitados para competir. Esta segunda presidencia, surgida de comicios considerados fraudulentos, culminará en 2025.

Acompañado apenas por cinco mandatarios del núcleo duro de naciones “bolivarianas”, como Nicaragua y Bolivia, Maduro juró y entonó el himno nacional con la banda presencial cruzada en el pecho. Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Osetia del Sur (un país no reconocido por Naciones Unidas), Anatoli Bibílov, fueron los jefes de Estado que presenciaron la ceremonia, junto a otra veintena de representantes internacionales.

Mientras Maduro se encontraba en la ceremonia de jura para asumir su segundo periodo presidencial, el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció que su país rompe las relaciones diplomáticas con Venezuela porque considera que no hay un gobierno legítimo. De todos modos, Paraguay no desconoce la deuda que tiene con Venezuela.

Durísimas críticas de Macri

el presidente Macri emitió un comunicado con duras críticas hacia Maduro, minutos después de que asumiera su segundo mandato. “intenta burlarse de la democracia”, escribió en Facebook. “los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura", agrego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído