Chani Sapag sobre la base china: "No hay de que preocuparse"

Luego de la editorial del New York Time, en la que se pone en duda el uso de la antena china colocada cerca de Las Lajas, la Diputada Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Alma "Chani" Sapag cuestionó el rigor periodístico y dijo que "no hay de que preocuparse".

"Omite información importante como que la instalación se enmarca de acuerdo al Tratado del Espacio Ultraterrestre que es un tratado que forma la base del Derecho internacional acerca del espacio, al que adhieren Estados Unidos, Rusia y Reino Unido entre 103 países", dijo la legisladora.

Además, Sapag remarcó que el artículo se refiere a negociaciones secretas y a una construcción en secreto, cuando desde el comienzo, en mayo de 2010, toda la información fue pública.

"Quienes conocen Quintuco saben que se trata del peor lugar para esconder tamaña construcción. Tampoco fueron secretos los acalorados debates en el Congreso de la Nación que derivaron en la sanción de la Ley 27123 que reguló desgravaciones Impositivas y el régimen laboral del personal chino que trabajaba en el proyecto", consideró.

La antena, de unos 35 metros de diámetro, ya está instalada en Quintuco y funcionará el año que viene.
La antena, de unos 35 metros de diámetro, ya está instalada en Quintuco y funcionará el año que viene.
La antena, de unos 35 metros de diámetro, ya está instalada en Quintuco y funcionará el año que viene.

"Hay algo de subestimación, que se refleja en el hecho de que no hay en la nota testimonio de funcionarios Argentinos, nacionales o provinciales", dijo Sapag y añadió: "Pero sin dudas lo más curioso o llamativo es el hecho de que no se hace ninguna mención, ni pesa ninguna sospecha sobre la estación de similares características a la de Neuquén que se instaló en Malargue en el año 2009, fruto de un acuerdo entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Mendocino, y la Agencia Espacial Europea".

Por último la Diputada manifestó que tanto la estación China, como la base de ayuda humanitaria de Estados Unidos que se proyecta en la ciudad de Neuquén, no constituyen ninguna amenaza ni alerta de ningún tipo.

"Neuquén es un estado que honra todos los procederes y toda la legislación en la materia. No hay motivos para preocuparse, indicó la legisladora, al tiempo que afirmó que lo que realmente la sorprende es como hay quienes se empeñan en sembrar sospechas o cuestionar alguna en particular, cuando en realidad las dos son de usos pacíficos", concluyó.

LEÉ MÁS

Por las redes, Provincia se refirió a las versiones sobre la antena china

El New York Times y sus sospechas de la antena china

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído