LMNeuquen Fórmula 1

Charles Leclerc tuvo su domingo de gloria en Spa

El monegasco vivió su bautismo triunfal en la máxima categoría, tras doblegar a Hamilton y Bottas

Charles Leclerc y su Ferrari SF90 ganaron la carrera de la Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps, sede de la décimo tercera fecha de la temporada. Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, integraron el podio.

La competencia tuvo un inicio accidentado ya que Max Verstappen (Red Bull) cometió un exceso en la curva inicial y se golpeó con Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) para luego impactar contra las contenciones. Esto produjo el ingreso del Auto de Seguridad.

Te puede interesar...

Por su parte, Leclerc era el líder, escoltado por Sebastian Vettel y Hamilton. La carrera paso a disputarse a base de estrategia y parecía que al monegasco se le podía escapar la victoria, pero logró resistir, mientras que Vettel había ingresado temprano a boxes y llegaba a la definición con los neumáticos muy desgastados.

Con un andar consistente, Leclerc consiguió su primer éxito dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial, seguido por el británico de Mercedes, quien le recortó mucha diferencia en los últimos giros, pero no le alcanzó para acercarse al ganador.

Formula 1 on Twitter

Bottas ocupó el último escalón del podio, Vettel terminó cuarto y Alexander Albon concluyó quinto en su estreno con Red Bull. El top diez lo completaron Sergio Pérez (Racing Point), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Nico Hülkenberg (Renault), Pierre Gasly (Toro Rosso) y Lancen Stroll (Racing Point).

Con estos resultados, Hamilton es el puntero del campeonato con 268 puntos, seguido por Bottas con 203 y Verstappen con 181. La décimo cuarta fecha de la temporada será el próximo 8 de septiembre en el circuito de Monza.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario