Chevron seguirá muy firme en Vaca Muerta

Buenos Aires.- La petrolera Chevron ratificó ayer la inversión prevista en el yacimiento de Vaca Muerta en asociación con YPF, y subrayó el “optimismo” del grupo en el desarrollo de esa iniciativa proyecto.

La posición de la petrolera de origen norteamericano se informó al término de una reunión que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo con el presidente de esa compañía para América Latina y África, Ali Moshiri, en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina.

La empresa “ratificó la inversión prevista en el yacimiento de Vaca Muerta en asociación con YPF y manifestó su optimismo por el desarrollo de este proyecto”, destacó el Gobierno.

Chevron fue constituida en 1911 bajo el nombre de Standard Oil of California y actualmente posee importantes yacimientos petrolíferos y de gas natural, refinerías y buques petroleros. En 1984 adquirió la propiedad de la Gulf Oil Corporation y cambió su nombre por el de Chevron.

Por su parte, el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, afirmó que la petrolera nacional “tiene un deber y una obligación con el autoabastecimiento energético de la Argentina” y que la empresa está comprometida en alcanzar ese objetivo de manera sustentable en el plano económico y del medioambiente.

Al participar del Foro de Inversiones y Negocios que se lleva a cabo en el Centro Cultural CCK, Gutiérrez dijo que Argentina tiene “una experiencia muy importante en Vaca Muerta” y que la petrolera está “entusiasmada y comprometida en su desarrollo”.

Sostuvo que “si todavía no llegaron las inversiones, es por que hay que generar escala para que todos los participantes tengan mejores costos, y eso es infraestructura con arenas y plantas de tratamiento de crudo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído