China denunció a Estados Unidos por los aranceles

La demanda fue realizada ante la Organización Mundial del Comercio.

El gobierno de China decidió realizar una demana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Estados Unidos por la reciente entrada en vigor de los nuevos aranceles del 15% que afectan a sus productos.

A través de un comunicado expresado en su sitio web, el Ministerio de Comercio de la nación asiática aseguró que “China está muy descontenta y se opone de forma resuelta a ello”. “De conformidad con las normas de la OMC, protegerá con firmeza sus derechos e intereses legítimos”, manifestó. En esta presentación ante el encargado de regular las tarifas del mercado internacional, la tercera que elabora, el gigante asiático cuestiona los nuevos valores que tendrá la importación de sus productos en Estados Unidos.

Te puede interesar...

Pese a los signos de aproximamiento sobre una nueva negociación, el presidente estadounidense Donald Trump decidió que comience a regir una tasa del 15%, que en un principio iba a ser del 10%, contra importaciones por 112.000 millones de dólares. Según cálculos previos, serán más de dos tercios de productos de consumo los que estén alcanzados. Beijing, por su parte, impulsó una represalia que incluye gravámenes del 5 y el 10 por ciento contra artículos provenientes de Estados Unidos como maíz dulce congelado, hígado de cerdo o neumáticos de bicicleta. Debido a estas determinaciones, la nueva ronda de reuniones que estaba prevista para este mes entre funcionarios chinos y norteamericanos, parecería aplazarse.

Hace algunos días, el mandatario neoyorquino instó a las empresas multinacionales estadounidenses a que abandonen China y trasladen sus fábricas a su país de origen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído