{# #} {# #}
Los choferes de Autobuses Neuquén, nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), resolvieron que recortarán las frecuencias a sólo horarios esenciales si es que no tienen el cien por ciento de los salarios depositados.
Desde la empresa concesionaria del transporte público indicaron que debido a la emergencia por el Covid-19, por la que la cantidad de pasajeros transportados cayó un 93 por ciento y ante la falta de respuestas del reclamo de anticipos por parte del Gobierno nacional, se ven obligados a pagar los haberes en dos partes.
En declaraciones televisivas, el secretario gremial de UTA, Javier Soto, indicó que si no hay solución, desde el miércoles sólo prestarían servicios entre las 5 y las 8 de la mañana y luego entre el mediodía y las 3 de la tarde. También habría frecuencias luego de las 20.
El delegado gremial de Autobuses, Javier Carrillo, indicó que "decidimos salir con frecuencias reducidas, para asegurar que pueda llegar la gente de salud y de persona de seguridad a sus labores, y también regresar a sus hogares".
Soto insistió que "los choferes no pueden pagar por la situación, somos un servcio esencial".
Clausuran tres comercios por trabajar después de las 19
Sejun desconoce el teletrabajo: el TSJ tildó de "oportunista" al gremio