{# #} {# #}
El presidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, aseguró que el aumento que se prevé para marzo sobre la energía eléctrica será “brutal” y que de pagarlo debería desembolsar 150 millones de pesos para la empresa distribuidora Cammesa.
Ciapponi reiteró que esos aumentos no lo trasladarán a los usuarios y que sólo notificaron al Municipio los números por formalidad.
El dirigente cooperativista comentó que aún no tuvo contacto con Cammesa pero indicó que espera mantener una pronta negociación ya que “no” pueden trasladar ese aumento a los vecinos.
“Tengo expectativa de que haya una reconsideración de esa medida a nivel nacional, no solo para CALF. Pero igual CALF merece un tratamiento especial porque siempre pagamos en tiempo y forma, no tiene deudas”, consideró.
Ciapponi admitió el proceso inflacionario en la Argentina, y el aumento generalizado de tarifas, pero insistió en que se puede discutir este aumento ya que lo consideró “muy fuerte”.
“Pagamos un promedio de 100 millones de pesos y en marzo deberíamos pagar 150 millones de pesos. Es muchísimo. Porque ya venimos con el aumento del 1600%”, detalló el dirigente, quien además agregó: “Entendemos que va haber racionalidad y encontraremos la forma de resolver esta cuestión”.
¿Miedo a la factura? Disminuyó el consumo de energía en un 4%