LMNeuquen Energía

¿Miedo a la factura? Disminuyó el consumo de energía en un 4%

Es en comparación a días del año pasado con mismas temperaturas durante este primer mes del verano.

El presidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, aseguró que este mes hubo una reducción del 4% en el consumo de energía en comparación con los días de iguales temperaturas del año pasado.

Quizás el miedo a pagar altas facturas de luz pudo haber sido una de las explicaciones a esta baja en el porcentaje, ya que medir el uso del aire acondicionado, por ejemplo, es un comportamiento común últimamente en los ciudadanos.

Te puede interesar...

El dirigente cooperativista comentó en declaraciones a LU5 que si bien los vecinos de a poco tienen un consumo más racional de la energía lo que también favoreció a esta baja fue que no hubo continuidad en los días de calor durante este primer mes del verano. Esta situación climática favoreció también a que no se produzcan cortes en la energía.

“Al no haber continuidad en los días de calor facilitó bastante las cosas ya que los transformadores y los cables no sufren porque no llegan a elevar sus temperaturas”, explicó Ciapponi.

Igualmente, el dirigente consideró que “la gente se cuida de prender el aire acondicionado”, y destacó esa acción como “saludable”.

LEÉ MÁS

Sindicatos apoyan a CALF en su rechazo al tarifazo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1224489795918% Me interesa
51.020408163265% Me gusta
2.0408163265306% Me da igual
0% Me aburre
40.816326530612% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario