{# #} {# #}
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) son necesarios 150 minutos de actividad física moderada por semana.
La actividad física es esencial para la salud de todo ser humano. Ya sea ir al gimnasio, entrenar de manera individual o simplemente salir a caminar. Todo, combinado con una buena alimentación favorece al desarrollo y cuidado del sistema inmune de todo individuo.
Ahora bien, muchas veces hemos leído e incluso los mismísimos dispositivos electrónicos (relojes o celulares) nos recomiendan caminar, al menos, 10 mil pasos. Sin embargo, ¿qué hay detrás de esa recomendación?
La meta de los 10 mil pasos no proviene de estudios científicos, sino de una estrategia de marketing. De hecho, es el número que se tiene como meta para mantener una vida saludable, pero desde el marketing de una empresa japonesa durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.
Mientras que el marketing propone los 10 mil pasos, para los científicos alcanzaría con caminar entre 7 y 8 mil pasos al día. Para la ciencia esa cantidad es suficiente para reducir el riesgo de mortalidad y mejorar el bienestar general.
Para medir los pasos no es necesario contar con dispositivos de última generación, como los famosos relojes que permiten el monitoreo completo de lo que hace el ser humano. Basta con conocer algunos datos que a continuación se detallan:
Claro está que estos cifras varían según la longitud del paso de cada persona, su altura y el ritmo de caminata. Independientemente a ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de ejercicio intenso por semana, lo que equivale, en una caminata, a una cantidad similar de pasos diarios.
Si quisieras hacer pasos extras en tu caminata diaria se pueden tomar las siguientes estrategias como: