{# #} {# #}
Expertos sostienen que la higiene de los pies es fundamental y recomiendan hacerlo dos veces por semana con sal y bicarbonato.
Bañarse es parte de la rutina de todos los días. Si bien muchos especialistas no aconsejan hacerlo todos los días, hay partes del cuerpo que requieren mayor atención cuando de higiene se trata. El cuidado de los pies, por ejemplo, es en ocasiones relegado y es fundamental.
Los pies son el sostén de nuestro cuerpo y suelen estar mucho más expuestos que otras partes del cuerpo. Muchas veces se camina descalzo o se usa calzado sin medias lo que podría generar daños en la piel de nuestros pies. ¿Qué dicen los expertos sobre la higiene?
Los médicos recomiendan que hay que lavarlos dos veces por semana. Uno de los remedios caseros para hacerlo con éxito es el baño de pies con sal y bicarbonato. Podólogos coinciden en que usar esta fórmula ayuda a limpiar profundamente la piel, eliminar impurezas y combatir malos olores y suavizar durezas.
Además, es ideal para las personas que padecen sudoración excesiva o sienten el cansancio frecuente en los pies. Esta combinación de sal y bicarbonato proporciona una sensación de alivio y frescura de forma inmediata. Vale remarcar que este tratamiento es un complemento a la higiene diaria.
Tanto la sal gruesa como el bicarbonato sirven se pueden usar con otros fines si se lo combina con otros ingredientes: