El polémico truco que usan en invierno para no tener frío en los pies: ¿es peligroso?
El truco sencillo, pero polémico generó revuelo en las redes sociales donde hay quienes consideran que es riesgoso. ¿De qué se trata?
El invierno está cerca en la argentina y pese a que las bajas temperaturas ya comenzaron a sentirse, prepararse a los días de mucho frío nunca está de más. Es que sufrir del frío puede traer serias complicaciones para la salud humana y muchas veces los pies son las primeras víctimas de las gélidas temperaturas.
En redes sociales se viralizó una técnica japonesa poco convencional que asegura no tener los pies fríos en esta época del año. Se llama “Urawaza” y consiste en colocar una guindilla dentro de la media.
Ahora bien, ¿qué es una guindilla? Sí, un pimiento pequeño y picante conocido como ají. Con el movimiento, el pimiento libera capsaicina, un compuesto natural que genera una intensa sensación de calor en la piel.
La técnica muy utilizada en Japón despertó la curiosidad de los cibernautas que rápidamente tuvieron reacciones a favor y en contra de este extraño método. De hecho, varios profesionales de la salud advierten que este mecanismo para evitar que los pies se enfríen podría traer otras complicaciones como irritación o reacciones en la piel.
Pies fríos: otras alternativas
Mientras en las redes discuten por el uso del ají en las medias, otros usuarios recomiendan sumergir los pies en agua tibia, evitar bebidas con cafeína o alcohol y elegir correctamente las medias a utilizar. Eso sí, se recomienda no usar dos pares de medias apretadas que perjudiquen la circulación de la sangre.
Mantener tus pies calentitos es posible en épocas frías si se sigue una serie de recomendaciones a las ya mencionadas. Por ejemplo:
- Elegir medias adecuadas: las de lana merino o mezcla térmica son ideales. El algodón no es una buena opción sobre todo porque absorbe humedad y enfría.
- Moverse regularmente: tal como lo dice la palabra “moverse” no implica necesariamente hacer ejercicio intenso. Basta con levantarse, caminar y mover las piernas cada tanto.
- Evitar calzado ajustado: así como ocurre con las medias ajustadas podría dificultar la circulación. Por ello es mejor optar por calzado cómodo y abrigado.
- Hidratación y alimentación: consumir alimentos y líquidos que favorezcan la circulación ayuda a mantener una buena temperatura corporal.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario