{# #} {# #}
La infusión de la felicidad se prepara con una planta muy conocida que posee sustancias que nos ayudan a regular los nervios, el estrés y la ansiedad.
La búsqueda de la felicidad es una constante en nuestras vidas. Y todo aquello que nos ayude a obtenerla y sea natural, resulta bienvenido. La ciencia señala que existen factores que influyen en nuestro estado de ánimo, incluyendo la ingesta de infusiones con hierbas medicinales. Tanto que hay una infusión en especial que es considerada la de la felicidad.
Desde siempre las plantas nos han acompañado para mejorarnos la vida con sus innumerables beneficios. Es que algunas plantas tienen efectos positivos sobre nuestra salud física y también en lo emocional. Esto se debe a la presencia de determinadas sustancias en su composición que nos hacen bien.
Un grupo de investigadores descubrió cuál de todas ellas sirve para preparar la infusión de la "felicidad", ya que se considera que sus propiedades terapéuticas son una gran ayuda para nuestro estado de ánimo y el bienestar emocional. Sólo necesitamos 10 minutos para prepararla y sus beneficios son enormes.
Mantener hábitos saludables diarios es vital para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones. Hacer ejercicio y sostener relaciones sociales sanas ayudan tanto como consumir algunos alimentos y hierbas medicinales que juegan un rol importante en nuestras emociones.
Muchos estudios indican que las infusiones de algunas plantas y hierbas terapéuticas tienen un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo y bienestar emocional, por lo que se recomienda prepararlas y beberlas para incrementar nuestra sensación de felicidad.
Una de ellas es la infusión de lavanda, que nos brinda grandes beneficios, ya que actúa sobre el sistema nervioso, el cerebro y las hormonas, ayudando a regular los estados de estrés, ansiedad, depresión y también el sueño.
Además, la infusión de lavanda es una fuente de incontables propiedades curativas: el té de esta planta tiene efectos antisépticos, sedantes, antiinflamatorios, diuréticos y digestivos, entre otros beneficios para nuestro cuerpo.
La infusión de la felicidad recibió el respaldo reciente de una investigación publicada en Hindawi Publishing Corporation, que estudió los efectos de la lavanda en el sistema nervioso y le atribuyó numerosas propiedades: sedantes, relajantes, antidepresivas, antiinflamatorias y digestivas.
El estudio no solo descubrió que infusión de lavanda puede mejorar el ánimo en general, también sostiene que es una gran ayuda para nuestros nervios, alivia el estrés, la depresión y la ansiedad, todos pasos claves para sentirnos más relajados y felices.
Además, esta planta tiene otros beneficios:
Tomarnos el tiempo para preparar el té de lavanda no encuentra ninguna excusa. Es que apenas se necesitan 10 minutos para hacernos la infusión de la “felicidad” y además de mejorarnos el estado de ánimo y el bienestar emocional, su aroma y sabor son muy agradables.
La infusión de lavanda se puede consumir en cualquier momento del día. Podés tomarla durante la mañana si lo que necesitás es relajarte, o bien por la tarde, si lo que precisás es mejorar tu descanso nocturno para evitar el insomnio.
En tan solo tres simples pasos vas a conseguir una rica infusión con enormes beneficios:
Tené en cuenta que no todas las personas pueden beber infusión de lavanda. Si formás parte de algunos de estos grupos, es mejor consultar a tu médico para que te indique qué hacer.