{# #} {# #}
En este artículo, te ofrecemos un repaso por aquellas frases memorables del genial Albert Einstein.
Albert Einstein es considerado como uno de los grandes genios en la historia de la humanidad. Además de haber sido el científico más importante del siglo XX -se desempeñó en áreas como la física y las matemáticas-, entre otros hitos presentó la teoría de la relatividad general, en la que supo reformular por completo el concepto de la gravedad.
Pero, además, Einstein fue el autor de frases, reflexiones y observaciones que trascendieron a su tiempo –falleció en 1955, a los 76 años-. Por ello, el sitio especializado National Geographic efectuó un compendio singular, cuyo jugoso contenido nos permite adentrarnos en la mente aguda del también profesor y diplomático alemán.
“Mire profundamente en la naturaleza, y entonces usted entenderá todo mejor” es una de las grandes frases pronunciadas por Albert Einstein, quien también supo apuntar que “la humanidad como masa es una bestia fatal”.
A lo largo de su vida, Albert Einstein dejó pensamientos vinculados a temas tan trascendentales como existencialistas. Así, en relación a Dios, supo manifestar que “la palabra Dios no es para mí nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas".
Para Einstein, quien nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm –Alemania-, un tópico como el éxito tampoco pasó desapercibido: “Trate de no convertirse en un hombre de éxito, sino trate de convertirse en un hombre de valor”, reflexionó.
Otras de las inolvidables frases de Albert Einstein fueron: