Einstein: los datos más curiosos y hasta insólitos de un genio
Albert Einstein es reconocido como una de las mentes más brillantes por sus enormes aportes científicos durante el siglo XX. Y basta con mencionar que formuló la Teoría de la Relatividad, descubrió la cuarta dimensión y ganó el Premio Nobel de Física en 1921. Nacido en la ciudad de Ulm, Alemania, murió a los 76 años el 18 de abril de 1955 en Princeton, Estados Unidos. Allí residía desde que el nazismo comandado por Adolf Hitler comenzaba a crecer en su país natal. Pero más allá de sus contribución a la ciencia que lo convirtieron en un personaje célebre, poco se sabe de él fuera de su actividad.
"Soy un hombre completamente aislado y, aunque todos me conocen, hay muy poca gente que realmente sabe quién soy", aseguró Einstein. A raíz de su frase, los 3 datos más curiosos e insólitos de la vida personal del genial físico.
Lo rechazó su sobrina y se casó con su prima. La Universidad Hebrea de Jerusalén, de la que Einstein participó de su fundación, publicó cartas privadas del físico alemán. En estas puede entenderse que su primer matrimonio en 1903 con Mileva Maric fue un calvario. Durante 16 años la pareja tuvo dos hijos. Se divorciaron en 1919 y poco después se casó con su prima, Elsa Loewenthal. No tuvieron hijos. Y dicen que contrajo matrimonio con ella después de ser rechazado... por su sobrina.
Se negaba a conducir. Einstein jamás quiso aprender a conducir un automóvil, ni tenía uno propio. Contaba con un chofer que lo llevaba a todas sus conferencias.
Estuvo por construir la bomba atómica. El 2 de agosto de 1939, Einstein alertó a través de una carta al presidente de EE.UU. Franklin Delano Roosevelt sobre las intenciones de los alemanes de crear una bomba atómica. Y en el mensaje se ofreció a construirla para EE.UU.. Recién dos meses después, cuando Alemania ya había invadido Polonia iniciando la Segunda Guerra Mundial, Roosevelt le respondió. Tras analizar la información, se fabricó la bomba y rechazaron la cooperación de Einstein. "Si hubiese sabido el crimen de lesa humanidad que se cometería no hubiera escrito jamás esa carta. Mi pacifismo es un sentimiento instintivo", escribió Einstein.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas










