{# #} {# #}
Si sos de salir de casa y dejar Wi-Fi activado en tu celular, prestá atención a los consejos porque tu dispositivo y vos pueden estar en riesgo.
Cuando salimos de casa hay dos cosas que no solemos olvidar: las llaves y nuestro teléfono. Ahora bien, hay una cosa que sí olvidamos de hacer cuando salimos con nuestros dispositivos móviles: desactivar el WiFi.
El WiFi es una tecnología que permite conectar dispositivos inalámbricos a Internet y , sin dudas, ha facilitado a vida de muchos y sobre todo el consumo de nosotros datos móviles. Sin embargo, cuando salimos de casa tenemos la “mala” costumbre de seguir con la red WiFi activada y es un grave error que pone en riesgo la seguridad como el rendimiento de nuestro teléfono.
Es por ello que, a continuación, te contamos las tres principales razones por las cuales hay que desactivar el WiFi cuando nos vamos de casa.
Por eso es super importante que cuando salgas de tu casa no solo no te olvides la llave y el celular, sino que tenés que desactivar inmediatamente tu WiFi para tener un buen desempeño de tu teléfono. Y recordá siempre que cuando llegues a un luagr seguro podés solciitar la conexión a una red segura y con contraseña.
Los hornos microondas, televisores, refrigeradores, tostadoras, lavadoras, computadoras de escritorio (PC) y teléfonos inalámbricos deben ubicarse lejos del router que proporciona la conexión WiFi en cada hogar.
En un artículo altamente recomendable, titulado “Buenas prácticas para máximo rendimiento del módem Internet”, el sitio oficial de Personal aconseja lo siguiente para la ubicación del router que proporciona la señal de WiFi: