{# #} {# #}
Existen diferentes ejercicios para mejorar la memoria. Una por una, las recomendaciones de la tecnología.
El paso del tiempo es inevitable para todos, y junto a ello vienen acompañadas algunas características clásicas de la edad. Una de las más comunes es que la memoria se deteriora lentamente con el correr de los años, aunque hoy existen diferentes actividades que pueden ayudar a fortalecerla. En detalle, siete trucos para no olvidar el nombre de las personas, según la inteligencia artificial.
Al momento de consultar a las inteligencias artificiales sobre cómo hacer para recordar el nombre de las personas, tanto ChatGPT como Gemini coinciden en que es un aspecto clave para las relaciones, pero que también puede ser común olvidarlo al poco tiempo de conocerlas. Sin embargo, ofrecen una serie de consejos y recomendaciones que pueden ser claves para relacionarse con un desconocido.
"Recordar nombres es una habilidad clave para la comunicación y las relaciones interpersonales. Sin embargo, muchas veces los olvidamos porque nuestro cerebro no los almacena de manera efectiva. La neurociencia explica que la memoria funciona mejor cuando asociamos la información con imágenes, emociones y repeticiones.", explica ChatGPT sobre cómo fortalecer la memoria y no olvidarse el nombre de las personas.
Por su parte, la inteligencia artificial Gemini indica que "olvidar nombres es una experiencia común, pero existen estrategias efectivas para mejorar tu memoria y recordar los nombres de las personas. La neurociencia ha demostrado que la memoria es un proceso dinámico que se fortalece con la práctica. Al utilizar estas estrategias de forma constante, puedes mejorar significativamente tu capacidad para recordar nombres".
En ese sentido, la inteligencia artificial también ofrece siete trucos para no olvidar el nombre de las personas. En detalle, cada uno de ellos y cómo aplicarlo en la vida cotidiana.
Son muchísimas las personas que se expresan sobre el paso de los años y cómo ayudan a fortalecer la memoria. Por ejemplo, Bill Gates recomendó en su blog personal "Gates Notes" la lectura de libros, escuchar música y las actividades recreativas.
A su vez, también se inspiró en los consejos que ofrece el libro "Caminata lunar con Einstein: el arte y la ciencia de recordarlo todo", de Joshua Foer.
Una de las más comunes dentro del libro es imaginarse una construcción con múltiples secciones, y en cada uno de ellos se deben colocar los objetos o nombres a recordar.