Cierran el acceso al Cristo para evitar que arrojen basura

Se trata del sector comprendido entre el Mirador y la estatua Cristo Redentor, que se transformó en un basural.

El sector de Parque Norte comprendido entre el Mirador del Valle y la estatua Cristo Redentor se transformó en blanco de arrojo indiscriminado de basura "y para protegerlo cerramos el ingreso a este área con pilotes de madera porque todos los días limpiamos el lugar y todos los días aparece sucio de nuevo", lamentó el director de Espacios Verdes, Pablo Canziani.

"Parque Norte no puede tener dos caras, una limpia, cuidada y arreglada y otra convertida en un vaciadero de desperdicios", mencionó y alertó sobre la presencia de "basura electrónica altamente contaminante para el medio ambiente y de objetos que tardan cientos de años en degradarse".

Canziani explicó que "los fines de semana esta situación se agrava notablemente porque aparecen termotanques, calefones, televisores y computadoras que no sirven más y hasta cajones con restos de frutas y verduras podridas".

Aclaró que antes de tomar la decisión de cercar con postes para impedir el acceso de vehículos cargados con desechos que provocan daño ambiental, se desplegaron tareas de concientización, se colocaron carteles indicativos y se instalaron dos grandes contenedores "pero al final nada de esto tuvo el resultado esperado". "Es una constante: limpiamos y alguien viene detrás tirando basura".

Desde hace tres días empleados municipales vienen trabajando en el lugar: "Llevamos 18 metros cúbicos de basura levantados, tres camionadas completas, y la limpieza seguirá varios días más en todo el sector porque la cantidad de basura existente es impresionante".

El funcionario anticipó que cuando las tareas concluyan está previsto parquizar los laterales al Mirador con el objeto de jerarquizar y poner en valor este sitio.

La intervención se hizo en el circuito que se encuentra detrás del tanque Nº 1 de riego de Parque Norte, entre Plaza de las Banderas y el Mirador y se dejó libre un acceso al Cristo Redentor, una estatua de madera inaugurada en 2004 que con el paso de los años se transformó en un punto turístico de la ciudad.

Por otro lado, Canziani habló sobre los cuidados rutinarios de mantenimiento que se llevan a cabo en Parque Norte, para lo cual se dispuso una brigada municipal permanente, y en este marco informó sobre la realización de un operativo intensivo de limpieza a realizarse esta semana en las 47 hectáreas del paseo, poniendo el acento en las zonas más concurridas por los senderistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído