El clima en Neuquén

icon
27° Temp
40% Hum
La Mañana vacunación

Cinco semanas para el final

El 2021 entra en su fase final en alerta por la nueva variante del COVID y la apertura de las fronteras al turismo.

De acá a cinco semanas será 1° de enero de 2022. Se terminará el año de las flexibilizaciones, la vacunación a demanda, las elecciones de medio término y el dólar (blue) a 200 pesos. “Por fin se termina este año, me pasó de todo”, me comenta alguien del otro lado de la línea, mientras me refiere a hechos de hace más de un año. Y sí, porque la pandemia hizo que el 2020 y el 2021 parecieran por momentos un único año. Y cuando las perspectivas para el 2022 dirían que vamos hacia algo distinto -no hablo de política ni de economía en este país ciclotímico- aparece una nueva mutación del coronavirus que despierta alerta en todo el mundo.

La variante Ónicrom, surgida en África, plantea la desigualdad que marcó la pandemia a la hora de conseguir las vacunas en los denominados países tercermundistas. En Argentina, el plan de vacunación avanzó sostenidamente durante el año, al igual que en nuestra provincia.

Te puede interesar...

A diferencia de lo que ocurre en Neuquén, donde el 90% de la población ya tiene al menos una dosis y más del 70% ya completó el esquema, en varias jurisdicciones como CABA, Buenos Aires o Córdoba la vacunación sufre una ralentización en el interés de las personas. Quizás por eso es que se está intensificado la campaña para que la gente se vacune, además de proponer el uso del pase sanitario en actividades clave del verano, como pueden los festivales y las fiestas populares.

Con esa perspectiva sanitaria encaramos las últimas semanas del 2021, mientras la política y la economía siguen jugando con nuestros ánimos. Eso es así, sea cual fuese el partido gobernante. Las chicanas están a la orden del día.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario