El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Sansinena

Cipo cortó la racha y derrotó a Sansinena por 1 a 0 en La Visera

El Albinegro logró el primer triunfo en el actual certamen, transcurridas tres fechas. El gol lo anotó Matías Sosa de penal a los 10 minutos del segundo tiempo.

Cipolletti extendió su invicto en el arranque del Federal A, al mismo tiempo que celebró su primera victoria de la temporada por la 3ª fecha de la zona 1 como local ante Sansinena de General Cerri 1 a 0 con gol de Matías Sosa de penal.

Esta vez, la definición desde los doce pasos fue acertada por parte del mediocampista ofensivo, figura excluyente de un equipo que al mismo tiempo entregó el mejor funcionamiento en lo que va del ciclo de Germán Alecha.

Te puede interesar...

Y es que el joven técnico albinegro sostiene el esquema con tres delanteros, pero esta vez modificó a sus intérpretes y sorprendió con la aparición de Enzo Romero por izquierda y Sosa recostado por la derecha, con Gustavo Britos de referencia de área.

Cipo-Sansinena .jpg

Los primeros 20 minutos justificaron plenamente la victoria local, ya que fueron 5 situaciones clarísimas como para sacudir el arco defendido por Facundo Abraham. Al tridente se le acopló bien Ezequiel Ávila y Maxi Amarfil, custodiados siempre por el tiempista del círculo central, Brian Meza.

Las malas noticias del período para el dueño de casa fueron la lesión en la rodilla izquierda de Ávila, quien se fue reemplazado por Mauro Fernández a los 34 minutos y la falta de definición que encontró a los bonaerenses en el entretiempo sosteniendo un resultado por el que no habían hecho mucho sobre el mojado terreno de juego por la lluvia del fin de semana en el Alto Valle.

El 10

Una jugada por la izquierda, entre Fernández y Gastón Roselló terminó en infracción al 3 dentro del área rival. El árbitro puntano José Luis Díaz no dudó y señaló el punto penal a los 9. Sosa se hizo cargo esta vez de la definición (en el estreno había sido Diego Bielkiewicz) y acertó al palo izquierdo de Abraham para marcar la ventaja.

En desventaja, con cambios y un poco de desorden, Sansinena se adelantó en el campo de juego. Le costó generar peligro, pero dispuso de algunos tiros libres que buscaron hacer daño con la cabeza.

Cipo encontró tranquilidad en los pies de Sosa y Meza, mientras que Britos acumuló méritos como para gritar un gol que nunca llegó y sólo por eso la victoria terminó siendo tan ajustada como merecida para el Albinegro que sumó en las tres presentaciones hasta el momento, aunque la primera victoria demoró más de lo deseado en llegar.

Síntesis

Cipolletti 1

Facundo Crespo

Boris Magnago

Elvis Hernández

Brian Berlo

Gastón Roselló

Brian Meza

Maxi Amarfil

Matías Sosa

Gustavo Britos

Enzo Romero

DT: Germán Alecha

Sansinena 0

Facundo Abraham

Mario Núñez

Fausto Fiol

Carlos Giménez

Leandro Wagner

Franco Rodríguez

Nicolás Fassino

Tomás Segovia

Matías Recalde

David Fernández

Juan Amieva

DT: Sergio Maza

Gol: ST 12’ Sosa (C de penal).

Cambios: PT 34’ Mauro Fernández por Ávila (C). Inicio del ST Juan Viera por Fernández (S), 17’ José Ríos por Wagner (S) y Jonathan Font por Fassino (S), 30’ Fernando Pettineroli por Romero (C), 38’ Maxi Bowen por Segovia (S), Lautaro Grosso por Núñez (S), 40’ Diego Aguirre por Sosa (C), Maxi López por Amarfil (C) y Manuel Berra por Brito (C).

Arbitro: José Luis Díaz, Villa Mercedes.

Estadio: La Visera, Cipolletti.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario