El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Del Prete

Partidazo del cipoleño Del Prete en la goleada de Estudiantes ante Vélez

Tuti convirtió su primer gol del año y fue elegido como la figura del partido en el debut del Pincha en la Copa Libertadores. Contundente 4-1 para el León.

En un partidazo disputado en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO), Estudiantes de La Plata goleó por 4-1 a Vélez. El duelo tuvo como gran figura al cipoleño Gustavo Del Prete, quien logró cortar su sequía goleadora y fue elegido como el mejor jugador del encuentro que significó el debut de ambos equipos en el Grupo C de la Copa Libertadores.

El Pincha se adelantó en el marcador a los seis minutos del primer tiempo con un gol de Emmanuel Mas. El ex Boca ganó de cabeza en el área rival tras un gran centro de Fernando Zuqui y mando la pelota al fondo de la red del arco defendido por Lucas Hoyos.

Te puede interesar...

Vélez, que fue el claro dominador de la pelota en la primera mitad, logró el empate a los 35 minutos de manera muy polémica. Tras una gran asistencia de Santiago Cáseres, Lucas Janson cabeceó el balón y Mariano Andújar voló de manera sensacional para evitar el tanto. Pese al esfuerzo del portero del Pincha, el árbitro asistente indicó que la esférica había atravesado la línea de gol, por lo que se terminó convalidando el tanto del Fortín.

Sin embargo, la alegría duró poco para los de Liniers. Tan solo siete minutos más tarde, Estudiantes volvió a ponerse en ventaja a través de la pelota parada. De cabeza, Leandro Díaz asistió a Agustín Rogel, quien solo tuvo que empujar la bola debajo del arco.

El tercer gol del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski llegaría apenas iniciado el segundo tiempo. Tras un mal calculo de Lautaro Giannetti, Díaz le cedió la pelota a Del Prete y el ex Club Cipolletti no perdonó. El rionegrino rompió su mala racha y fue a gritarlo con el alma al sector de la popular del León. Su último gol con la camiseta pincharrata había sido el pasado 5 de diciembre, cuando su equipo igualó 4-4 ante Gimnasia en el Clásico de La Plata.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1512286671299035137

El último tanto de la goleada de Estudiantes llegaría sobre el final. Luego de un gran movimiento individual dentro del área de Vélez, Mauro Boselli asistió a Franco Zapiola, quien terminó definiendo con una notable calidad.

Tras el pitido final, Gustavo Del Prete fue elegido como la gran figura del partido. Según indicó el medio Sudanalytics, el cipoleño fue el jugador con más duelos ganados (9), más gambetas completadas (2) y con más faltas recibidas (5).

Otro de los momentos destacados de Del Prete en el duelo ante Vélez fue cuando Zielinski lo sacó por Mauro Boselli. Mientras se retiraba del campo de juego, el futbolista de 25 años recibió una tremenda ovación por parte de la gente de Estudiantes.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1512271513814122503

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario