{# #} {# #}
Cipolletti tuvo un paso fugaz por la Reválida en la definición de temporada del Federal A 2020, luego de empatar en San Juan 1 a 1 contra Peñarol, en la decisiva fecha 6 de la zona Sur. Con la igualdad y eliminación consumada, hubo otro hecho que lamentar. El defensor Facundo Quiroga, reaccionó contra una persona de la platea y sus compañeros tuvieron que correr para detenerlo.
A los 10 minutos del partido, Guillermo Sánchez anotó para el dueño de casa, luego de un cierre de Lucas Mellado que perdió sobre la derecha, partió el centro rasante y Nicolás Caprio tapó en la primera, pero ya en el rebote poco pudo hacer ante la aparición del mediocampista sanjuanino de frente al arco.
Desde ahí al final, más allá que el Albinegro acumuló méritos como para no perder, también desnudó sus enormes falencias ofensivas, más allá del cambio de nombres y la súper población de jugadores de ataque. Gustavo Raggio arrancó con Enzo Romero y Lautaro Villegas. Terminó con el “Aqua”, Nicolás Iachetti, Juan López, Carin Najul y Diego Aguirre.
La necesidad por ganar lo llevó a desordenarse por completo y en el segundo tiempo pudo haber pagado un precio aún más caro por eso, sobre todo después de la infantil expulsión de Leandro Wagner a casi media hora del pitazo final. El defensor pegó un codazo a metros de la asistente número 1, Leila Argarañaz, quien no dudó en informarlo ante el tucumano Luis Lobo Medina, quien estuvo correcto.
El gol del empate conseguido por el Aqua Romero en el segundo minuto de tiempo adicionado al reglamentario sirvió para intentar la heroica, que llegó a los pies de López tras un largo pelotazo desde el fondo de Cipo. Sin embargo ,su mala definición facilitó el trabajo del arquero Carlos Biassotti en el primer palo.
Irresponsable
Para repasar y analizar la conducta del experimentado Facundo Quiroga, quien venía de una sanción de tres partidos por su expulsión a los 16 minutos de su debut en el club y al término del partido en San Juan, salió corriendo para buscar a un plateista que lo llevó a perder el control en pleno partido y prometió venganza.
Con la mayoría de sus compañeros corriéndolo en los vestuarios para detenerlo se fue la pobre campaña albinegra en este reducido, más allá que le queda un compromiso protocolar como local ante Estudiantes de San Luis (iría el jueves) y el cruce por Copa Argentina ante Colón en Paraná del 14 de enero antes de las vacaciones y las evaluaciones finales mirando ya al 2021 que lo tendrá como protagonista del Federal A una vez más.