Se sabe que el Dakar es una experiencia única, dura y exigente. Por los kilómetros diarios que hay recorrer y la extensión de cada etapa. Pero cuando a estos condimentos propios se le agregan los imponderables que asaltan a los aventureros de los caminos, la situación se torna doblemente complicada. El comienzo de la mítica carrera se le hizo cuesta arriba a Pablo Copetti, pero a pesar de todos los problemas pudo llegar y cumplir con la primera etapa en el lote de los tres primeros para ser el mejor argentino en la categoría de los cuatriciclos.
El tramo inicial se le hizo duro porque tuvo que transitar sobre tres ruedas por una avería en una de los neumáticos de su cuatriciclo buena parte del tramo pero llegó y se ubicó tercero en la división de los Quads en el cierre de la primera etapa oficial de competencia, que unió Jeddah y Bisha, tras 345 kilómetros de enlace y 277 de especial. Copetti, conduciendo un Yamaha preparado por Oreste Berta, se ubicó detrás del francés Alexandre Giroud y el chileno Giovanni Enrico.
En tanto, que otro de los pilotos criollos que participan de la prueba, Nicolás Cavigliasso, quien lideró hasta la última parte, culminó en el cuarto lugar, a casi cinco minutos del galo, mientras que Manuel Andújar se colocó quinto, a poco más de seis minutos. Santiago Hansen completó el top diez, a casi media hora de los líderes.
Apenas concluyó la exigente primera etapa el piloto residente en San Martín de los Andes, mostró en un video como quedó la máquina que pilotea. Desde afuera su desempeño motivó numerosos elogios pero la auto exigencia del piloto patagónico no la consideró de esa manera. “Hoy fui tercero, pero fue una mala etapa”, comentó.
“En el kilómetro sesenta me quedé sin el odómetro (aparato que sirve para medir la distancia recorrida) y recorrí 200 kilómetros sin eso y 150 km con tres neumáticos, por lo que manejar fue un parto dando el cien por ciento que es la única forma de competir”, destacó.
Copetti se ubica a 4 minutos cincuenta y cuatro segundos del líder. Mañana se desarrollará la segunda etapa, desde Bisha a Wadi Ad-Dawasir, sobre un recorrido total de 685 kilómetros, de los cuales 457 serán de velocidad.
Te puede interesar...









