El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti volvió al triunfo con contundencia y lujo

El Albinegro derrotó 4 a 2 a Círculo Deportivo Otamendi y dio por terminada la racha negativa de siete partidos sin victorias.

Cipolletti derrotó 4 a 2 a Círculo Deportivo Otamendi y respira. Después de siete partidos sin victorias, el Albinegro tuvo 90 minutos para ilusionarse este sábado en La Visera de Cemento. Con los tres puntos que sumó se alejó de la zona roja de los descensos y se acercó al top 8 de arriba.

Luis Medero, que cuenta con un plantel diezmado por lesiones y expulsiones (además, aguarda por dos refuerzos), presentó su idea de juego ante el público cipoleño, que pobló las tribunas pese al preocupante momento que transita el equipo.

Te puede interesar...

El nuevo técnico albinegro esta semana sumó a Lucas Chacana al plantel y ante el Papero, por la 14° fecha de la zona Sur del Federal A, el ex Chaco For Ever no desentonó. El tucumano jugó abierto por derecha y en el otro extremo se desempeñó Maximiliano Fornari. El doble cinco que integraron Javier Fernández y Ezequiel Ávila fue la novedad en el Capataz.

hinchas albinegros.jpg

Cipo se hizo cargo de su rol como local y salió a buscar el partido, mientras que Círculo Deportivo esperó expectante y se replegó con mucha gente en el fondo. Ante ese panorama, no fue fácil para el Albinegro encontrar espacios para llegar al arco de Diego Pave, sumado a las imprecisiones y una serie de malas decisiones al momento de resolver situaciones. Pero el equipo de Medero hizo méritos para irse al descanso ganando.

A los 30 minutos, Manuel Berra conectó un centro, no pudo darle fuerza al cabezazo porque lo cargaron en el área, pero sí pudo bajar la pelota, para que Gustavo Britos la empuje al gol. Fue un desahogo para toda La Visera, que no se imaginaba un desenlace con cuatro goles.

Embed

En la segunda etapa apareció la contundencia del Albinegro. Los tres goles locales fueron golazos. El primero, a los dos minutos, llegó tras un centro perfecto de Fernández en un tiro de esquina por derecha. Diego Bielkiewicz se desmarcó y ganó en las alturas para sacar un cabezazo fulminante para Pave.

cipolletti.jpg

Prácticamente, desde los vestuarios, Cipo ya ganaba 2 a 0, pero el descuento del equipo de Otamendi no tardó en llegar. Lo marcó Enzo Benítez, de tiro libre.

El local siguió acumulando oportunidades. Bielkiewicz tuvo una chance idéntica a la del gol, pero la pelota se fue por encima del travesaño y un remate de Ávila - de muy buen partido- que se fue por muy poco afuera. El tercer gol de Cipo llegó a los 22 minutos, tras un centro impecable de Chacana a la llegada de Britos al segundo palo, que de cabeza marcó el doblete personal.

chacana cipo.jpg
Chacana, el refuerzo del Albinegro.

Chacana, el refuerzo del Albinegro.

El Papero fue un equipo batallador y no dejó que el dueño de casa se relaje. A los 28, volvió a descontar; Nahuel Luna marcó otro golazo, ganando arriba, de cabeza.

Medero, recién a los 31 metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Fernando Pettineroli y a Santiago Jara. Al minuto de haber ingresado, el zapalino tuvo una contra, quedó mano a mano con Pave, definió al segundo palo y marcó el cuarto y el sello para la victoria del Albinegro.

antartida argentina.jpg
Cipo tuvo el

Cipo tuvo el "aguante" de la Escuelita de fútbol Antártida Argentina.

Síntesis:

Cipolletti

Facundo Crespo

Boris Magnago

Braian Berlo

Manuel Berra

Gastón Roselló

Lucas Chacana

Javier Fernández

Ezequiel Ávila

Maxi Fornari

Gustavo Britos

Diego Bielkiewicz

DT: Luis Medero

Dep. Otamendi:

Diego Pave

Matías Leguizamón

Cristian Saín

Juan Mostroni

Bruno Vedda

Alejandro Avallay

Agustín Amato

Enzo Benítez

Raúl Pérez

Gonzalo Ramírez

Imanol Enriquez

DT: Roberto González

Goles: PT, 30’ Britos (C). ST, 2’ Bielkiewicz (C), 9’ Benítez (CD), 22’ Britos (C), 28’ Luna (CD), 32’ Pettineroli (C).

Cambios: ST, 15’ Luna por Pérez (CD), 26’ Straccia por Amato (CD) y Verón por Vedda (CD), 31’ Jara por Fornari (C) y Pettineroli por Chacana (C), 37’ Maidana por Benítez (CD), 37’ Meza por Ávila © y 42’ González por Britos (C).

Árbitro: Pablo Nuñez.

Cancha: La Visera de Cemento.

La zona sur tiene nuevo escolta

La 14° fecha de la zona sur del torneo Federal A dejó como saldo a un nuevo escolta. Sansinena derrotó 2 a 0 a Ferro de Pico y le quitó la posición a Villa Mitre, que el viernes había perdido frente a Liniers (1-0).

Camioneros sigue firme y venció por la mínima a Sol de Mayo. Estudiantes fue otro los los locales que sumó de a tres al ganarle 1 a 0 a Independiente. En tanto, Argentino de Monte Maíz venció de visitante 1 a 0 a Desamparados. Ciudad Bolívar empató 1 a 1 ante Juventud Unida y Huracán sin goles contra Sportivo Peñarol.

https://twitter.com/futbolpatagonia/status/1538315329834819585

Video: Gentileza Facebook Sitio Albinegro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario