Colocarán dos cámaras en el cenotafio de Malvinas por el vandalismo

Serán monitoreadas desde el centro de control policial. Además, el Municipio realiza un operativo de limpieza para poner a punto el monumento para este lunes.

El gobierno provincial instaló este mediodía dos cámaras de seguridad en el cenotafio de Malvinas. El lugar ya fue blanco de varios ataques vandalicos.

El secretario de Modernización de la Gestión Pública provincial, Rodolfo Laffitte precisó que estas cámaras de seguridad serán controladas desde el Centro de Operaciones Policiales.

Te puede interesar...

“De esta manera se podrá mejorar a prevención en lo que se refiere a hechos de vandalismo que han sido reiterados en este lugar”, dijo Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes.

Además se repararon dos de los vidrios que llevan las placas con los nombres de cada uno de los caídos en Malvinas.

“Lamentablemente sufrimos hace unos meses la rotura de dos placas de vidrio que se repusieron”, explicó la funcionaria, quien contó que son vidrios especiales y de costos elevados, y recordó que en 2017 se tuvieron que cambiar todas las placas de vidrio, “las renovamos hace menos de un año y otra vez tenemos que cambiar dos que destrozaron en actos de vandalismo”.

Por otro lado, el Municipio impulsó un operativo para poner a punto el monumento en el Parque Centro para conmemorar un nuevo aniversario de Malvinas.

“Estamos removiendo los grafitis. Ya pintamos, soldamos barandas, hicimos una limpieza profunda de lo que es la fuente, y ahora estamos con detalles de albañilería”, comentó Rocca, quien indicó que la limpieza tuvo un costo de 90 mil pesos.

Con estas dos nuevas cámaras ya suman 212 en toda la ciudad.

El próximo 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

LEÉ MÁS

De Plottier a Malvinas para visitar la tumba de su hermano: "Fue un día fuertísimo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído