{# #} {# #}

ver más

Comenzaron las obras en Zapala para la Zona Franca

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el impacto que tendrá el proyecto y el punto estratégico en la expansión de las actividades vinculadas a Vaca Muerta.

Con el inicio de las obras en la nueva Zona Franca de Zapala, el Gobierno de la provincia del Neuquén dio este lunes un paso fundamental en la consolidación de la región Centro como un nodo logístico y estratégico en la expansión de las actividades vinculadas a Vaca Muerta.

La obra está designada, según el Gobierno, a fomentar el comercio, promover inversiones y generar puestos de trabajo. Se puso en marcha durante un acto que el gobernador Omar Gutiérrez compartió con el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y con jefes comunales de las localidades de la región.

Plan quinquenal

"Estamos cumpliendo con el voto de confianza que nos brindó la ciudadanía de Zapala y de cada rincón de la provincia", dijo el gobernador; y -tras destacar que esta obra forma parte de una serie de planificaciones contempladas en el plan quinquenal- les dijo a los inversores "que se apuren y aceleren, porque va a llegar el día en que no van a encontrar un espacio" en este predio que contempla beneficios fiscales para quienes se radiquen en él.

Zapala Zona Frnaca (1).jpeg

También subrayó las gestiones que realiza en la Nación "para que el tendido de la red ferroviaria llegue hasta Zapala y de ahí a Bahía Blanca. Son muy importantes las obras que estamos llevando adelante para fortalecer la conectividad vial, digital, ferroviaria y aérea", que fortalecen el perfil industrial y productivo de la provincia.

"Hoy comienza una nueva etapa, se generan nuevos 60 puestos de trabajo y no es cortando rutas como se construyen puestos de trabajo. Hoy la Zona Franca es una realidad", dijo el gobernador y subrayó que las localidades de la Zona Centro "se van a ver beneficiadas con la consolidación de este nodo logístico estratégico", que tendrá su complemento en la extensión de la multitrocha de la Ruta 22.

Te puede interesar