{# #} {# #}

ver más

Comenzó el juicio por sangriento crimen en Canal V

Primero habían detenido a una persona inocente, hasta que las pericias en el arma homicida confirmaron que el responsable era otro.

Comenzó el juicio contra Héctor Díaz, acusado de haber asesinado a José Ezequiel Gauna. El crimen tuvo lugar durante la madrugada del 24 de septiembre del 2019, en una vivienda del barrio Canal V.

En el lugar del hecho habían tres personas. Díaz, Gauna y Mauricio De Felice, este último dueño de la casa. Mantuvieron una reunión en la que abundaron las bebidas alcohólicas y la cocaína, hasta que De Felice se fue a dormir. En ese momento, Díaz atacó a Gauna con un cuchillo tras una supuesta discusión. La víctima huyó de la vivienda, pero murió en la calle.

Luego, el dueño de casa se fue a dormir y Héctor Díaz atacó a Gauna con un cuchillo, tras una supuesta discusión. La víctima escapó de la vivienda pero cayó en la calle y murió producto de una profunda puñalada en el tórax, de 7 centímetros, que le perforó el pulmón.

En un primer momento De Felice quedó detenido con prisión preventiva, acusado por el crimen. De hecho, pasó 48 días tras las rejas, y fue finalmente sobreseído gracias a una pericia del arma homicida, en la que se halló ADN de Díaz en el mango y de la víctima en la hoja.

El presunto asesino fue detenido casi cinco meses después del crimen, tras comprobar que el testigo que había sido detenido no había tenido nada que ver. Se le imputó el delito de homicidio simple, en calidad de autor. La defensa del acusado había presentado un pedido de sobreseimiento, el cual fue rechazado y finalmente se dispuso la elevación de la causa a juicio y ahora su culpabilidad será debatida ante un tribunal colegiado.

Durante el alegato de apertura realizado hoy, la representante del Ministerio Público Fiscal, Eugenia Titanti, explicó que Díaz no fue la persona que se sindicó al inicio de la investigación como autor del delito. Fue con el avance de la investigación que se recolectaron elementos que permitieron señalarlo como el autor del hecho.

“El imputado cometió el hecho con intención dolosa. A partir de los elementos recolectados, tendremos los argumentos suficientes para poder descartar la teoría de la defensa”, puntualizó la fiscal.

Está previsto que el juicio se desarrolle durante tres días.

Te puede interesar