ATE comenzó este lunes con un paro de 72 horas, con bloqueos en la sede del Institutos de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), en rechazo al intento del gobierno de excluir a sectores de la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
El secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, explicó la oferta paritaria que recibieron del ejecutivo provincial excluye a trabajadores del IJAN, el ISSN, las comisiones de fomento y el Ministerio de Economía y Hacienda.
“Veníamos avanzando en la convención colectiva general donde los representantes del ejecutivo nos plantean excluir sectores, cuando el propio decreto que convoca a la paritaria (2014) establece que los sectores a convencionar, tanto de la administración central como a los entes centralizados como a los antárticos”, observó Quintriqueo, en declaraciones a LU5.
Quintriqueo indicó que “se pretende dejar fuera a los entes centralizados, los autárquicos y las comisiones de fomento. Implica que menos del 50% de los trabajadores pasarían a convencionarse”.
El sindicalista sostuvo que como respuesta a ese intento de exclusión desde la semana pasada empezaron los conflictos en distintos sectores y que esta semana continúa con el paro de 72 horas.
"Hoy se encuentra bloqueado el IJAN desde temprano, lo mismo sucederá con el ISSN, las prestaciones se irán interrumpiendo durante estos días ante la mala fe por parte del ejecutivo de querer cambiar el marco de negociación”.
Quintriqueo aseguró que los representantes del Ejecutivo en la paritaria no les dieron una argumentación de esta iniciativa. “No supieron explicarlo, porque están comprendidos en el decreto que nos convoca. Segundo, que hace siete años venimos discutiendo con esos sectores incluidos y hoy al finalizar la CCT se pretende excluirlos”, agregó.
Te puede interesar...









