El clima en Neuquén

icon
28° Temp
39% Hum
La Mañana salud

Comienza la aplicación de la segunda dosis al sector salud

En Neuquén capital, se llevará a cabo en tres sedes: Estadio Ruca Che, Colegio Don Bosco y hospital Castro Rendón. Se aplicarán 500 dosis en cada uno de estos lugares.

Este martes en la mañana comienzan a darles la segunda dosis de la Sputnik V a los trabajadores de la salud que fueron vacunados antes que el resto de los neuquinos.

El esquema que utilizará es el mismo que se aplicó el 29 y 30 de diciembre, cuando se colocaron las primeras dosis que recibió la provincia. A los fines de la vacunación funcionarán tres sedes en Neuquén capital: Estadio Ruca Che, Colegio Don Bosco y hospital Castro Rendón, donde se aplicarán 500 dosis en cada uno de estos lugares. En Zapala serán 100 e igual número para Cutral Co y San Martín de los Andes.

Te puede interesar...

Una vez que sea vacunado todo el personal de salud que está en la trinchera contra el virus, está previsto un amplio operativo para llegar con la vacuna a pacientes de riesgo y mayores de 60 años, para luego dar inicio a la vacunación masiva de la población. Todo depende de la llegada de vacunas.

La presentación de la vacuna es en frascos multidosis, que sirven para cinco aplicaciones. La modalidad consiste en esperar entre 7 a 10 minutos que se descongele y luego debe aplicarse en el transcurso de media hora. Por esta razón, cada sede de vacunación dispone de boxes con capacidad para cinco personas que permite el distanciamiento de dos metros para realizar el operativo al mismo tiempo.

Respecto a la posibilidad de ausentismo que entorpezca el dispositivo, a todas las instituciones sanitarias se les pidió una nómina de personal, al que se notificará dónde y en qué horario debe dirigirse para vacunarse. Al mismo tiempo, cada institución tendrá un responsable de ese listado, que también estará encargado de organiza los servicios en tercios, para garantizar la atención de ese personal de salud en su lugar de trabajo.

Sputnik V.jpg

La Provincia compró diez freezers para la Sputnik V

El ministerio de Salud de la provincia invirtió 3.000.659 pesos en la compra de 10 nuevos freezers para mantener las vacunas contra el COVID a la temperatura indicada. La compra se realizó a través de Fiduciaria Neuquina.

La incorporación de equipamiento es una acción permanente de la cartera sanitaria provincial, remarcó la ministra del área, Andrea Peve. En esta oportunidad, los elementos fueron adquiridos para reforzar la campaña de vacunación COVID-19. Los freezers son acondicionados y chequeados por bioingenieros del ministerio de Salud.

Anmat Vacuna Sputnik V.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.56862745098% Me interesa
68.627450980392% Me gusta
0% Me da igual
1.9607843137255% Me aburre
7.843137254902% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario