{# #} {# #}
Finalmente y tras 53 días de aislamiento, la industria tabacalera volvió a poner en marcha la producción de cigarrillos. En ese sentido, empresa Massalin Particulares expresaron al portal Super Campo que, a partir de la autorización oficial de reanudar la producción de cigarrillos y «respetando las condiciones formuladas por las autoridades pertinentes, se han retomado las tareas en la planta de la empresa, en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, desde donde se abastece la demanda de todo el país».
Massalin Particulares representa el 60% de la participación de mercado de cigarrillos y comercializa entre sus marcas principales a Marlboro y Philip Morris.
Las actividades se reanudaron según los protocolos aprobados por las autoridades pertinentes, que incluyen dotación mínima de personal, transporte privado para los trabajadores, y estrictos controles de seguridad e higiene al ingreso y en el interior de la planta.
A partir del reinicio de la producción, desde la empresa afirmaron que «en alrededor 48 horas habrá abastecimiento de producto en Capital y GBA y llevará alrededor de una semana poder cubrir todo el país».
La AFIP autorizó este miércoles la importación de cigarrillos hasta el 30 de septiembre próximo, con carácter "excepcional", para hacer frente a la escasez de ese producto que se observa en el mercado local.
A través de la Resolución General 4715/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo consideró que "en ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos".
"Como alternativa para no desabastecer al mercado local, las empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos, por lo que requieren cantidades inusuales de instrumentos fiscales de control rojo", indicó la AFIP.
Coronavirus: ampliaron la definición de caso sospechoso en la Argentina
El piquete de los mineros les impidió buscar vacunas y llevar muestras de Covid-19