LMNeuquen mineros

Por el corte de los mineros, no pudieron buscar vacunas antigripales ni llevar muestras de Covid-19

Lo confirmaron autoridades de Salud de la Zona Sanitaria IV. "Esto afecta a la salud pública", sostuvieron.

El corte de los mineros sobre la Ruta 22, a la altura de Arroyito, impidió que un móvil, que circulaba desde San Martín de los Andes, llegara hasta la capital neuquina, donde iba a buscar vacunas antigripales y a dejar muestras de pacientes sospechosos de Covid-19.

"íbamos a buscar vacunas antigripales y dejar muestras con un móvil de Parques Nacionales, que es con los que estamos coordinando esta situación de pandemia. Era el viaje número 44", aseguraron a LM Neuquén las autoridades de la Zona Sanitaria IV.

Te puede interesar...

"Llegaron al corte y no solamente había vehículos de San Martín sino de otras zonas sanitarias y no podían pasar. Nos pusimos en contacto con las autoridades de Gendarmeria, con Policía de la Provincia y todos hicieron todo lo posible, pero no cambiaron de posición en cuanto a que decidieron no dejar pasar", contaron.

Al encontrarse con esta situación cuando llegaron al lugar, entre las 7 y las 8 de la mañana, tuvieron que pegar la vuelta y regresar a San Martín. Este jueves realizarán nuevamente el viaje. "Es la primera vez que nos pasa en 25 años de trabajo. Estuvimos en la pueblada de Cutral Co y ahí pasábamos", destacaron las autoridades.

"A la zona sanitaria lo afecta porque eran muestras de pacientes sospechosos que ahora nos demora un día más para saber cuál es su cuadro. Eso significa que hay grupos de personas que están esperando esos resultados para ver si continúan con el aislamiento o no, más allá del paciente que está con el corazón en la mano esperando ese resultado. Esto afecta la salud pública", consideraron, y agregaron que "mañana teníamos programada la vacunación antigripal, teníamos muchas personas en San Martín de los Andes y Junín que esperaban la vacuna para mañana".

LEÉ MÁS

Desocupados cortan Autovía Norte, acceso a Ruta 7 y la 22 en Plottier

Qué dice el escrito que presentó la minera Trident a Trabajo de la Nación

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario