{# #} {# #}
Un hecho de violencia envuelve a la Policía del Neuquén, que en estos momentos son los encargados de velar por el cumplimiento del aislamiento social en el marco del COVID-19. Una joven cabo denunció en la Justicia neuquina a su pareja, un comisario inspector, por haberla golpeado en su casa. Luego, él la denunció por no respetar las medidas de contacto.
Todo saltó a la luz el pasado fin de semana, cuando una joven denunció en el Juzgado de Familia haber sido agredida físicamente por su pareja. Desde el organismo dispusieron una serie de medidas, entre ellas la de prohibición de contacto por cualquier medio, teniendo en cuenta que la pareja no vive junta.
De acuerdo a la información recolectada por LM Neuquén, la agresión ocurrió el pasado sábado, en la vivienda de la mujer, y se habría desatado luego de que ella le consultara por una serie de mensajes en su celular. El hombre, un comisario con muchos años en la fuerza provincial a poco de su retiro, respondió con golpes y luego se fue de la vivienda.
Ella lo denunció en una comisaría, desde donde se dio intervención al Juzgado de Familia y se les dictó a ambos una serie de medidas en el marco de la causa. Al día siguiente, también radicó la denuncia en la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género. Además, personal médico constató algunas lesiones en la víctima, información que fue adosada al legajo judicial.
Tres días después, el comisario la denunció penalmente a ella por haber incumplido las medidas dispuestas por Familia sobre la prohibición de contacto y manifestó tener pruebas de sus dichos.
Ambas causas se encuentran ahora en la fiscalía neuquina, que deberá reunir los elementos necesarios para llegar a una formulación de cargos.
Por un lado, el delito investigado es el de lesiones leves agravadas por el vínculo, en referencia a la denuncia radicada por la cabo de la Policía. Por otro lado, se trata de un incumplimiento a las medidas judiciales. Vale destacar que el primero conlleva una pena más alta y se trata de un hecho de violencia de género.
Desde la Policía se analiza la situación del comisario, que estaba próximo a su retiro de la fuerza.
Le dio un palmetazo
En marzo de 2019, una oficial de Policía fue golpeada por un subcomisario cuando redactaba una denuncia y luego el maltrato siguió, pero con descalificaciones delante de sus compañeros. El hecho (un golpe con la palma en la nuca de la mujer) ocurrió en la Comisaría 22 de Zapala.
Amenazó de muerte a su ex
En octubre de 2019, una mujer denunció a su ex pareja, un oficial de la Policía del Neuquén que prestaba servicio en la Comisaría 43, por haberla amenazado de muerte luego de que este se presentara en su casa de San Martín de los Andes y le manifestara su enojo por algo relacionado con la hija que tienen en común.
COVID-19: hay 15 estafados con el cuento de la Anses