Cómo era Messi a la edad del Rulo, la promesa neuquina

La prensa nacional pretende emparentarlos y pone la vara alta. En videos, Jere no se queda atrás.

Ricardo Galasso
galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén
La sorpresiva irrupción del pequeño Jeremías Aguirre, el pibe neuquino de 11 años que deslumbró a los cazadores de talentos y fichó para Boca -club al que emigrará cuando termine la escuela primaria-, se convirtió por lo pronto en el crack de la redes sociales.

Aún antes de que empiece a germinar en los campos de juego, su fútbol ya madura en los portales. Allí donde muchos creen ver en él al futuro Lionel Messi, las comparaciones brotaron con insistencia esta semana.

Sus goles y mágicas fintas que dejan desparramados a ocasionales rivales se repitieron con insistencia en diferentes medios nacionales y hasta lo convocaron para participar de programas de televisión en Buenos Aires.

Diferentes medios nacionales exhibieron un compacto de goles del chiquilín neuquino, al mismo tiempo que apareció un video inédito de un gol de Messi cuando tenía doce y jugaba para la categoría 87 del club Newell's Old Boys de Rosario.

El tanto, no resultó más atractivo que varios de los que mostraron definiendo al chiquilín de Maronese, que sin pretender medirlo con la misma vara lo muestran igual de pícaro para defender le pelota, escapar a la marca y picante para definir, con rabona incluso como lo hizo en uno de los cuatro goles que convirtió en los partidos de prueba de Boca.

La circunstancia es ideal para retratar cómo del año 2000 a esta parte, la revolución tecnológica ha cambiado los tiempos.

Es que la Pulga, con apenas un año más que la incipiente estrella del fútbol neuquino, debió en ese año emigrar a Barcelona con el estigma de crecimiento en la mochila para recibir un tratamiento con hormonas que en Argentina nadie se atrevió a pagar. En la ciudad catalana se le despabilaron las glándulas, pegó un estirón y alcanzó una estatura futbolística sin igual que lo llevó a ganar cuatro balones de oro como mejor del mundo en las temporadas 2009, 2010, 2011 y 2012, y ser postulado nuevamente este año entre los candidatos para recibir el galardón.

Aún lejos de la Pulga y en un vuelo de ilusión, el Rulo, inyectado de un "tratamiento viral", ya viaja por las redes convertido -en estos tiempos tecnológicos- en un crack virtual, aún antes de consagrarse como estrella terrenal.


En Maronese
Se viene el torneo de Los Dinitos

Con la participación del crack de Maronese Jeremías Aguirre, se disputará desde el lunes la tercera edición del Torneo de Fútbol Infantil Los Dinitos edición 2015 Copa Challenger 19º Aniversario del Club Maronese. El certamen comenzará ese día a las 10 y se extenderá hasta el domingo 13. Participarán equipos de las categorías 2003/2004, 2005, 2006, 2007, 2008/2009 y 2010/2011.

Participarán de este certamen Atlético Neuquén, Centenario, Alianza de Cutral Co, Independiente, Sapere, Domingo Savio, El Bosque de Plottier, Río Grande, Gregorio Álvarez y los anfitriones.

En la primera edición, en 2013, se impuso Barrio El Trabajo de Plaza Huincul en categoría 2001, y el año pasado ganaron Maronese en categoría 2003 y Atlético Neuquén en 2004.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído