{# #} {# #}
Desde que arribó Marcelo Gallardo a la Copa Libertadores dirigiendo a River sumó cuatro victorias y 3 empates en partidos revancha.
Teniendo en cuenta la edición en la que se coronó en 2015, jugó tres partidos fuera de casa con dos empates (incluyendo el duelo suspendido contra Boca en octavos). Mientras que en la Copa del 2016 sólo logró llegar hasta octavos de finales, donde quedó eliminado ante Independiente del Valle.
Le ganó a Cruceiro por 3-0 en cuartos de final, resultado que le permitió pasar a la siguiente fase, en la que enfrentó a Guarani.
Igualó 1 a 1 en condición ante Guaraní en semifinales y se coronó campeón de América ganándole a Tigres de México de local.
En la siguiente edición no logró avanzar más allá de octavos de finales ante Independiente del Valle. Ya que perdió en condición de visitante 2-0 y luego en el Monumental ganó 1-0 resultado que no le alcanzó para avanzar en la Copa.
Además, en la presente Copa Libertadores, el Millo sumó un triunfo y un empate en los partidos de vuelta, resultados que le permitieron estar hoy en semifinales ante Lanús. Por último el Muñeco buscará hoy su segunda final en Copa Libertadores al mando de River.