Como Lita de L谩zzari, Macri pidi贸 "caminar" para buscar precios

El Presidente admiti贸 que subestimaron el impacto de los aumentos de tarifas y reconoci贸 que a fin de a帽o la inflaci贸n "ser谩 del 30%".

Por primera vez, el presidente Mauricio Macri admitió que la inflación cerrará "alrededor del 30%" este año y le pidió a la gente "caminar" a la hora de hacer las compras porque existe una gran disparidad en los precios.

Este año terminaremos en una inflación de alrededor del 30% lamentablemente, producto de este tormentón, del aumento del petróleo. Pero este mes baja, va a seguir yendo a la baja, el año que viene va a bajar y en dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito", sostuvo en declaraciones a radio Cadena 3 de Córdoba.

El Jefe de Estado reconoció errores en el plan implementado en el inicio de su gestión para contener el incremento del costo de vida, al intentar hacerlo “bajando el gasto público lentamente”. Pero, además, por subestimar el impacto de los servicios públicos.

Lo otro que subestimamos fue que el aumento de las tarifas tiene un impacto muy grande en el índice de inflación...Tuvimos que aumentar 1000%. Creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público”, dijo.

"La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más menos 30% en los precios".

Ante esta situación, Macri tuvo una frase que hizo recordar a Lita de Lázzari, cuando durante los años ‘90, desde un programa de televisión, recomendaba a las amas de casa caminar para buscar precios.

"La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más menos 30% en los precios. Va a un lugar… Yo le pido a los cordobeses que se cuiden, que miren, que comparen precios hasta que esto se equilibre. Y que estén atentos a los vivos que se quieren abusar", expresó el mandatario.

Consultado sobre la cotización del dólar, el Presidente afirmó que "con las medidas que tomó, el Banco Central ha tranquilizado al mercado cambiario", aunque dijo que el objetivo es "ir bajando la tasa de interés porque afecta mucho la actividad, el consumo, el funcionamiento de las Pymes".

LEÉ MÁS

Macri, contra la oposición por el cambio en las FF.AA.

Fuente:

驴Qu茅 te pareci贸 esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo M谩s Le铆do