El clima en Neuquén

icon
23° Temp
46% Hum
La Mañana Instagram

¿Cómo repostear una publicación de Instagram?

Instagram no cuenta con un mecanismo nativo para repostear publicaciones de cuentas de terceros, pero hay un par de trucos para lograrlo.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo entero. La plataforma estadounidense, propiedad de Facebook Inc, nació como una herramienta fotográfica y de videos, pero con los años ha ido ampliando sus funciones. En la actualidad, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo.

Ante tal popularidad, Instagram trabaja constantemente en el desarrollo de nueva herramientas que han convertido a la plataforma en algo más que una red social para compartir fotografías.

Pese a ello, Instagram no cuenta con un mecanismo nativo para repostear publicaciones de cuentas de terceros. Así lo hace Twitter con el "retuit" y Facebook con el "Compartir en"; pero Instagram no tiene ninguna función similar, algo de lo que se han quejado sus usuarios por años.

En ese marco, usuarios de Instagram acuden a realizar capturas de pantalla. También hay aplicaciones externas para lograr repostear un post ajeno.

¿Cómo repostear algo en Instagram con una captura de pantalla?

La mayoría de los dispositivos móviles permiten realizar capturas de pantallas fijas, y otros incluso lo permiten en video.

Al hacer esto, podés publicar el post de otra persona en tu propia cuenta de Instagram, pero es importante recordar que debes darle el crédito al autor con una mención en la descripción de tu publicación.

Aplicaciones externas

Existe una amplia gama de aplicaciones de terceros para descargar publicaciones de cuentas de Instagram. Las más usadas, disponibles en las tiendas de descarga de iOS y Android son: "Repost", "Repost: For Instagram" y "Repost for Instagram – Regrann".

Protegé tu cuenta de Instagram de futuros hackeos

Si bien la app de Facebook goza de medidas de seguridad como todas las plataformas de la grande tecnológica, Instagram no escapa del riesgo de ser vulnerada. Si querés evitar futuros hackeos de tu cuenta de esta red social, seguí estos consejos:

  • Cambiá tu contraseña frecuentemente. Hacelo al menos cada dos meses.
  • Evitá repetir contraseñas, incluso con las de otras plataformas.
  • Activá la autenticación en dos pasos de Instagram.
  • Confirmá que el correo electrónico y número telefónico asociados a tu cuenta sean los correctos.
  • Revisá los inicios de sesión de tu cuenta de Instagram en el Centro de Cuentas.
  • Revocá el acceso de app de terceros que no reconozcas y que tengan acceso a tu cuenta.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario