{# #} {# #}

ver más

Cómo sigue el trabajador de la planta cloacal de Centenario

El joven de 27 años fue sometido a múltiples exámenes médicos. Además, se conoció que un otra persona también fue atendida.

El hombre que participaba de la obra de ampliación de la planta cloacal de Centenario fue dado de alta este sábado luego de que fuera estabilizado y se descartara cualquier herida de gravedad. El trabajador había sido víctima de un accidente laboral cuando una pared de tierra, de la excavación en la que se desempeñaba, se derrumbó y provocó su caída. Además, un segundo operario tuvo que ser asistido por los médicos.

El joven de 27 años fue sometido a múltiples exámenes médicos donde se confirmó que presentaba varios golpes y principio de hipotermia, pero afortunadamente ninguna lesión de gravedad. Dadas las circunstancias, permaneció algunas horas en observación en el Hospital Natalio Burd, de Centenario, y este sábado fue dado de alta.

Además, se conoció que otro trabajador tuvo que ser asistido debido a que presentaba un dolor en un hombro, aunque después de realizarle estudios descartaron lesiones. Según informó el portal informativo Centenario Digital, ambos hombres habían trasladado en ambulancia hasta la institución médica, donde les realizaron todos los estudios pertinentes debido al accidente sufrido.

Derrumbe Centenario.jpg

Un accidente que podría haber sido una tragedia

El viernes por la tarde se conoció el derrumbe de una pared de tierra que provocó la caída de un trabajador. Este era un joven trabajador de 27 años que quedó atrapado por el desplome de la estructura mientras realizaba trabajos en la ampliación en la de planta cloacal de Centenario. Los bomberos tuvieron que montar un rápido operativo para rescatarlo antes de que el terreno continuara cediendo.

"La pared se derrumbó a espaldas del hombre y cayó sobre él (con la placa de hierro que acababan de colocarle), pero justo por esa zona pasa un caño tubbing que impidió que lo aplastara", detalló el jefe de Bomberos de la ciudad, Patricio Álvarez, a LM Neuquén.

Derrumbe en Centenario.jpg

Por último, se conoció que la obra está a cargo de la empresa Codam y el lugar donde ocurrió el derrumbe es un sector cercano a las instalaciones principales de la planta cloacal y es un terreno donde el riesgo de que estos incidentes se repitan continúa. De momento, el lugar fue clausurado por parte de Defensa Civil que colocó una cinta y seguramente deba realizarse un relevamiento por parte de los responsables de la firma.

Te puede interesar