Un joven trabajador de 27 años quedó atrapado tras el derrumbe de una pared de tierra mientras realizaba trabajos en la ampliación en la de planta cloacal de Centenario. Los bomberos tuvieron que montar un rápido operativo para rescatarlo antes de que el terreno continuara cediendo. El obrero fue trasladado al hospital local.
El hecho ocurrió este viernes minutos antes de las 17, en la calle 20 del sector rural de Centenario, cuando trabajadores de una empresa realizaban tareas de ampliación en la planta cloacal para sostener la pared de tierra con placas hierro. "La pared se derrumbó a espaldas del hombre y cayó sobre él (con la placa de hierro), pero justo por esa zona pasa un caño tubbing que impidió que lo aplastara", detalló el jefe de Bomberos de la ciudad, Patricio Alvarez, a LM Neuquén.
Ante la desesperante situación, sus compañeros llamaron rápidamente a la Comisaría Quinta y al cuartel de Bomberos. Los primeros en llegar fueron policías motorizados, seguidos del equipo de rescate de Bomberos. "Apenas llegamos y vimos que el joven solo tenía la cabeza afuera del agua y estaba a flote, pero había podido liberar la pierna de la placa de hierro que le había caído encima", informó.
De este modo, comenzaron a excavar junto al sitio en que había ocurrido el derrumbe para poder llegar hasta el operario de 27 años. "Estaba muy shockeado, todo el tiempo nos pedía que lo saquemos de ahí. Así que nos coordinamos para rescatarlo lo más rápido posible", aseveró Álvarez.
Para llevar adelante la tarea, los bomberos tranquilizaron al hombre mientras cavaban los diez metros necesario para llegar hasta él y poder rescatarlo cuidadosamente. "En cinco minutos logramos llegar hasta él, elevarlo e inmovilizarlo porque no sabíamos qué lesiones podía tener", informó.
En el lugar lo esperaba una ambulancia del hospital Natalio Burd, de Centenario, para trasladarlo rápidamente. "A primera vista tenía principio de hipotermia, completamente comprensible por haber estado sumergido en líquido con temperaturas frescas. También tenía fuertes golpes en las piernas", adelantó.
Por último, aseguró que el terreno sobre el que se trabajaba era inestable. "El lugar no reunía las condiciones para trabajar de forma segura, es más cuando estábamos trabajando se produjo otro derrumbe en otro sector. Hay que ver si se puede continuar con la obra", observó.
Te puede interesar...
Leé más
La Puntilla: dónde está el "mirador de ovnis" más extenso de la Patagonia
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
-
TAGS
- derrumbe
- Centenario
- Bomberos
Noticias relacionadas











