El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
LMNeuquen dólares

Comprar casa o departamento en dólares, un desafío

Se puede llegar a tardar 50 años por la poca disponibilidad y las nuevas restricciones para acceder a los billetes verdes.

Si bien las propiedades en Neuquén habían bajado su precio en dólares, para la gran mayoría de los neuquinos es casi imposible poder comprar una casa o departamento con los valores que se manejan. Y mucho más después de todas las restricciones que dispuso el Gobierno nacional para acceder a los billetes norteamericanos.

Más allá de los vaivenes que pueden tener los precios, de acuerdo a la economía, desde hace tiempo en la ciudad de Neuquén las propiedades rigen por el dólar, por lo que hoy solo aquellos que tienen el efectivo en esa moneda pueden acceder a una casa o departamento. Solo algunas pocas propiedades se venden en pesos, debido al temor de los dueños de perder frente a cualquier devaluación.

Te puede interesar...

Mucho tiempo

En la zona centro o en los sectores más residenciales que hay en Neuquén, los valores son realmente muy altos. Por caso, un departamento de un dormitorio varía entre los 85 y 100 mil dólares. ¿De qué manera se podría acceder a uno de ellos con la disponibilidad de billetes verdes?

En el caso de que alguien tenga la posibilidad de comprar todos los meses los 200 dólares que hoy se permiten adquirir, una persona debería estar unos 40 años, aproximadamente, para poder comprar esa propiedad, con el simple cálculo de un ahorro de 2400 dólares anuales. Pero ese plazo podría extenderse a casi el doble, si uno se fijara en un dúplex de 2 o 3 dormitorios en algún barrio cercano al centro o en un sector bien cotizado por la calidad de sus viviendas.

Como ya publicó este diario, en la actualidad el precio del metro cuadrado de un inmueble de esas características en la ciudad de Neuquén ronda los 1800 dólares, y puede ascender hasta 2200 o 2300 dólares si se trata de un edificio con amenities, es decir, con pileta de natación, salón de usos múltiples y otros servicios.

-> 35 Por ciento de caída

Tuvo el metro cuadrado de construcción en la Argentina, en comparación a febrero de este año, antes de que comenzara la pandemia. La explicación es que hay una sobreoferta de la mano de obra, cuyo costo representa la mitad de un presupuesto, según informaron los especialistas del rubro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.274509803922% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
4.4117647058824% Me da igual
3.4313725490196% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario